Por: Pastor Romeo Taracena.
¿Sabes cuál es el llamado de Dios para tu vida?
Nuestro Pastor Romeo nos comparte el primer sermón de una nueva y bendecida serie, estamos seguros que será de edificación para tu vida. Te invitamos a que puedas tomar tu Biblia y subrayar los versículos que sean más impactantes y retantes para ti.
Una persona que influye es aquella que altera la forma de pensar en las personas.
En Deuteronomio 7:1-3 TLA dice
«Nuestro Dios los hará entrar en la tierra que les va a dar. Arrojará de allí a siete naciones más grandes y poderosas que ustedes: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. 2 Cuando Dios ponga a esas naciones bajo el dominio de ustedes, no les tengan compasión ni hagan ningún trato con ellas; ¡destrúyanlas por completo! 3 No permitan que ninguno de sus hijos o hijas se case con gente de esas naciones.
Hemos sido llamados a influir en las demás personas, la Biblia nos enseña que somos la luz del mundo, y en este sermón nos recuerdan lo importante que puede ser nuestra influencia en la familia, esto determinará los procesos que se presenten día a día.
Malaquías 4:6 dice
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
La desintegración familiar ha causado serios daños en la sociedad, ha causado más daño que cualquier pandemia en el mundo, tenemos un llamado: Ser influencia de bendición en nuestra familia.
Juan 10:10 dice
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Dios nos hace un llamado; ser buen padre, madre, ser buenos hijos e hijas, guiar a nuestra familia con amor. Deja a un lado los rasgos del mundo y el orgullo.
Recuerda: “Si tienes una gran familia, tienes una gran vida”, “La familia es un refugio en un mundo sin corazón”. Si los hogares vivieran de acuerdo a los estatutos de Dios, la desintegración familiar seria menos habitual.
El mundo está cambiando y afectando el diseño original de Dios sobre la familia. Se han creado leyes que no son bíblicas. Nuestro llamado a ser influencia hará mejores familias.
Salmos 68: 5-6 dice
5 Padre de huérfanos y defensor de viudas, es Dios en su santa morada.6 Dios hace habitar en familia a los desamparados; Saca a los cautivos a prosperidad; Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
¡Tú no eliges a tu familia, ese es un regalo de Dios para ti! El vínculo que apega a la familia es el AMOR.
5 Consejos para abrazar el llamado de Dios y ser influencia en tu Familia.
1 Corintios 13:13 TLA dice
Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.
Eres influencia en tu familia cuando la amas. La familia es la primera Iglesia que Dios te ha dado, es por eso que lo más importante para Dios es el amor dentro de ella.
2. Soy Influencia en mi familia, Viviendo la Palabra de Dios.
Deuteronomio 28:13 dice
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
¡Vive para Dios! Pues Dios te ha puesto como cabeza y no cola, entonces muestra cómo se vive siguiendo a Dios.
3. Soy Influencia en mi familia, con una vida de Oración.
1 de Tesalonicenses 5:17 dice
Orad sin cesar.
Esto nos recuerda que debemos poner cada situación ¡Siempre! delante de Dios; tú y yo somos llamados a orar por nuestra familia. Es la Oración que cambia matrimonios, es la Oración que cambia a los hijos, es la Oración que cambia familias. Trasforma tu vida y la de tu familia por medio de la Oración.
4. Soy Influencia en mi familia, confrontando al pecado.
1 Samuel 3: 12-14 TLA dice
12 Cumpliré contra la familia de Elí todo lo que he dicho. 13 Él sabía que sus hijos me ofendían gravemente, y no hizo nada para corregirlos. Así que voy a castigar a su familia, y nada ni nadie podrá evitarlo. 14 ¡Juro que ninguna ofrenda será suficiente para que yo les perdone su maldad!
Joven, Padre, Madre, Abuelo Dios te está llamando a confrontar el pecado en tu hogar. ¿Por qué? Pues porque el pecado daña, el pecado destruye.
Si la Biblia dice “NO”, la Familia dice “NO”.
5. Soy Influencia en mi familia, teniendo Fe en mi gran Dios.
Hebreos 11: 1-2 DHH dice
1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos. 2 Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.
Este llamado es para ti hijo, padre, madre, abuelo; Sé influencia que bendiga tu familia. Se una persona de FE y así todo estará bien, pues Dios es quien proveerá y se encargará de todas las cosas, pues su Palabra dice que “Todas las cosas ayudan a bien a los que Aman a Dios.”
Tú tienes un llamado divino a tener una gran Fe en nuestro gran DIOS
¡Ten Fe! Dios nos está llamando a influenciar en nuestra familia, siendo de bendición.
Dios te bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook