Por: Pastor Romeo Taracena.
¿Cuántas marcas conocemos por un “isotipo” es decir un logotipo? Ejemplo Coca-Cola, seguramente imaginaste un envase frio y su presentación, las grandes marcas han trabajado tanto por los medios de comunicación, que hoy en día son fáciles de identificar.
¿Cómo puede ser posible que estos isotipos ya sean parte de nuestras vidas? Pues a través de los medios de comunicación hemos visto por repetidas veces la publicidad e ideas que transmiten, y es de esa manera que hoy en día nos familiarizamos tan rápido con tan solo ver una imagen.
El impacto que ¡Hoy! dan las organizaciones internacionales por medio de las comunicaciones son más poderosas que nunca.
La triste noticia, es que nosotros como Iglesia, no todos hemos aprovechado el poder de las comunicaciones, y nosotros debemos comprender que los medios de comunicación deben usarse para dar Esperanza.
En este tercer sermón de nuestra serie INFLUENCIA, Pastor Romeo nos comparte cuan importante es influir en los medios de comunicación.
“La influencia del Mensaje”
En Números 13: 32-33 y 14:1 NVI dice:
13: 32-33 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.
¿Qué arma tienes para influir y ganar almas para Cristo? Si hablamos de las comunicaciones ¿Cuántas plataformas tienes a tu disposición para compartir mensajes de esperanza? Tu y yo estamos siendo dominados por los medios de comunicación, es por eso que debemos marcar la diferencia.
Las redes sociales nos han enseñado que tienen el poder de doblegar hasta el hombre más poderoso del mundo, las comunicaciones tienen poder y nosotros como Iglesia somos llamados a ser influencia en los medios de comunicación para bien, para difundir ánimo.
¡Las Buenas noticias traen noticias de ÁNIMO! nosotros somos los medios de comunicación para decirle al mundo entero que hay un Dios de Amor, que hay un Dios de Esperanza, que hay un Dios de salvación, que hay un Dios que no condena, que está listo para ayudar, que vino a morir por su pueblo y pronto vendrá.
Necesitamos compartir el mensaje de salvación por medio de las comunicaciones.
¡Porque las buenas noticias dan Ánimo y dan Esperanza!
Proverbios 25:25 DHH dice: Como agua fresca en garganta sedienta así caen las buenas noticias de tierras lejanas.
Las buenas noticias traen poder de ánimo, de esperanza. Usa el tiempo que inviertes en redes sociales para bendecir.
Aprendamos tres consejos para que como Iglesia e individuo tomemos las redes sociales y seamos influencia.
Debemos hacer que las redes sociales impacten vidas, dando noticias de paz y amor.
Isaías 52:7 DHH dice ¡Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación, y dice a Sión: «Tu Dios es rey»!
¡Qué hermosos son los que traen buenas noticias!
Da buenas noticias, da noticias de paz, noticias de libertad, noticias de que Dios es Rey soberano sobre todo, ¿y cómo? Hagámoslo a través de las redes sociales. Da like a las buenas publicaciones, comparte buenas noticias, porque seguro será de bendición para muchas personas.
¡Si! Si tienes habilidad con la locución, con la televisión, con las redes sociales, o anhelas ser un youtuber puedes ser influencia a través de una pantalla, impartiendo el mensaje de salvación.
Jeremías 1: 17-18 TLA dice: 17 »Así que, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te mando. No les tengas miedo, pues de lo contrario te haré temblar de miedo cuando te enfrentes a ellos. 18 Yo te haré tan fuerte como un poste de hierro, como un portón de bronce, como una ciudad amurallada. Vas a enfrentarte a todas las autoridades de Judá.
Ve y busca tu sueño y se influencia para ganar almas para Cristo.
Ser influencia en los medios de comunicación, identificando los recursos que puedas tener.
Isaías 40:9 dice Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá. !Ved aquí al Dios vuestro!
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
¡Los medios de comunicación son para llevar el mensaje de salvación! Encárgate de las cosas de Dios y Él se encargará de las tuyas.
Difunde palabras de ánimo a través de tus redes sociales, a través de los medios de comunicación, que seguirán impactando a la sociedad.
Hoy somos llamados a ser la diferencia, a ser Influencia dando palabras de esperanza y compartiendo el gran amor de Cristo Jesús.
Dios te bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook