Por: Pastor Romeo Taracena.
¿Qué es religión? se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias.
En Guatemala hay más del 50% de la población que se dice ser cristiano, en sus diferentes expresiones; pero lamentablemente es uno de los países con más violencia y corrupción, esto quiere decir que como cristianos no estamos impactamos en nuestra comunidad.
En este segundo sermón de nuestra serie “INFLUENCIA” recordaremos que Dios nos ha puesto para ser luz y sal en medio del entorno en donde Él nos permite movernos..
En Mateo 16:15-18 NVI dice
15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro. 17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella.
Tres puntos importantes que debemos reconocer.
El cristiano no puede estar adormecido, vivimos rodeados de gente necesitada, que tienen sed de escuchar palabra de Esperanza y no la encuentran, es ahí en donde debemos mostrar el poder que Cristo Jesús nos da para ser influencia, pues somos una Iglesia poderosa en Dios y nunca será avergonzada.
Romanos 12: 4-5 NVI dice
4 Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, 5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás.
Todos somos diferentes y Dios nos ama por igual, no podemos juzgar al que no se vista como nosotros, no podemos dejar de amar al que vive en maldad, Dios es amor y es por eso que ha dejado a su Iglesia para cambiar al mundo siendo luz.
Efesios 4:11-13 NVI dice
11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.
1 Corintios 2:3-5 dice: 3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Muchas veces estamos afanados, preocupados, desesperados porque estamos aferrados en nuestros asuntos y no al llamado que Dios nos ha dejado como Iglesia; Es el Espíritu Santo quien redime nuestro corazón.
El dar al necesitado sin dar una palabra de poder bajo el Espíritu Santo, no es suficiente.
Pastor Romeo nos deja tres consejos en donde podamos abrazar el llamado de Dios a nuestra vida y ser influencia en la religión dentro de tu comunidad.
¿Cómo puedo ser influencia? Cuando puedo ayudar al necesitado, cuando puedo orar por mi vecino, no fuimos llamados para juzgar y condenar al que aparentemente vive mal. ¡Fuimos llamados a ganar almas para Cristo, siendo de buen testimonio!
Deuteronomio 15: 7-8 dice
7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre. 8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
¡Hay esperanza en Dios! El verdadero poder de la Iglesia está fuera de sus paredes.
Seremos influencia cuando aprendamos a dar sin esperar recibir, cuando eres fiel en tus diezmos y ofrendas, porque el religioso que sabe dar será bendecido.
Hechos 10:31 dice. Y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
Malaquías 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
¡No damos porque tenemos, tenemos porque damos!
¿Cómo? Llevando esperanza, orando sin ver o seleccionar a la gente.
Salmos 122:6 dice: Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.
Hechos 1:8 dice: Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Iglesia ¡tenemos esperanza! Aunque sientas que las fuerzas se acaban, recuerda que hasta el soldado herido, debe levantarse para cumplir su misión. ¡Ten Ánimo!
Dios nos llama a ser influencia como religiosos. Dios te bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook