-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
¡Bienvenidos de nuevo a nuestro Blog Dominical!
Deseamos seas fortalecido a través de está palabra.
En varias ocasiones he hablado sobre los tipos de generaciones de personas que han trascendido desde 1890, pero en este sermón hablaremos sobre los la juventud que vive en medio de un mundo de escases moral y decadencia Espiritual.
Los milenials comparten su vida virtual con su vida presencial, ellos son los nacidos entre 1982 -1994, aman viajar, conocer el mundo y subir todas las fotos posibles a las redes sociales.
Tengo 2 hijos generación Z o centennials que son nacidos entre 1995-2008, nacieron y crecieron desde el vientre con el internet, son autodidactas, aprenden por tutoriales, están sobre informados y su éxito lo miden por cuantos like tienen sus publicaciones o cuantos compartidos, o cuantos me gustan aceptan y están muy abiertos en cuanto a las diferencias en un mundo como hoy, en un mundo globalizado.
Desde el 2010 hasta la fecha se está gestando y empezando a expresar la generación Alfa que son niños que ya están en otro nivel, que ojala Dios nos de la sabiduría de entenderlos y de amarlos. Una cosa es cierta, todas estas generaciones por más de 100 años ,todos en algún momento han sido jóvenes, todos en algún momento han sido revolucionarios y todos en algún momento han sido locos.
Honramos y bendecimos la vida de los jóvenes, por el valor de ser joven en un tiempo de crisis moral y de decadencia espiritual. Porque a pesar de todos los distractores y las amenazas existentes ustedes siguen a Cristo, le sirven a Cristo y son ejemplo a otros de la Fe Cristiana. Les aplaudimos porque ser joven hoy no es fácil, pero en Dios es posible.
Para que nosotros seamos familias inquebrantables y fortalecidas en Dios, debemos aprender a tener un estilo de vida en el sentido de honra, si todos nos honramos unos a otros bajo la ética y los parámetros cristianos seremos familias inquebrantables como Jesús lo dice en su Palabra.
El que escucha lo que yo enseño y hace lo que yo digo, es como una persona precavida que construyó su casa sobre piedra firme, vino la lluvia y el agua de los ríos, subió mucho y el viento soplo con fuerza contra la casa, pero la casa no se calló porque estaba construida sobre piedra firme
Mateo 7:24 – 25
12. No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. 13. Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la Iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes.
1 Timoteo 4:12-13 NTV
Joven, Señorita, existe una única persona que puede subestimarle a usted, que puede tener en poco su juventud, que puede sentir vergüenza de ser joven y esa única persona que puede hacerle sentir a usted así es USTED MISMO.
La Biblia nos dice, que nadie tenga en poco tu juventud, que nadie te subestime por ser Joven, porque Dios nos ha dado la gracia, la fuerza, el poder, antes de subestimarte se un ejemplo en todo.
Que nadie piense que ser joven o ser señorita es fácil o que no requiere carácter. Ser Joven o Señorita Cristiana en la actualidad es un reto, en su economía que están librando, nunca antes ninguna generación tuvo que luchar con tanto bombardeo ideológico acerca de la sexualidad ó acerca de la economía.
Nuestros Jóvenes hoy se encuentran frente a una batalla para sostener una relación real y genuina con Dios y con su familia.
…Les he escrito también a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y han aceptado la palabra de Dios en su corazón, y porque han vencido al maligno.
1 Juan 2:14 DHH
Apoyémosle, invirtamos en ellos, acompañémoslos. Que nuestra presencia deje una marca de bendición en la vida de nuestros jóvenes.
Es una necedad y una vergüenza responder antes de escuchar,
Proverbios 18:13 DHH
Tomemos tiempo para escuchar y apoyarnos unos a otros, en especial a nuestros jóvenes que día a día están siendo atacados por un mundo superficial.
Gente joven ¡La juventud es hermosa! Disfruten de cada momento de ella. Hagan todo lo que quieran hacer, ¡no se pierdan nada! Pero recuerden que tendrán que rendirle cuentas a Dios de cada cosa que hagan.
Eclesiastés 11:9 NTV
Como padres debemos tener normas en casa, debemos tener disciplina y deben saber que en casa hay un padre y una madre. Con una ética cristiana teniendo la convicción que en nuestro hogar vivimos para Dios.
Lo que hagamos debe glorificar a Dios, lo que nuestros oídos escuchen debe glorificar a Dios.
Mantengámonos firmes como Padres en nuestro hogar, pero demos libertad a nuestros hijos siempre recordándoles que de todo lo que ellos decidan hacer habrán consecuencias para bien o para mal.
Dios les bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook