-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Caleb Taracena y Pastor Romeo Taracena.
Como padres ¿Cómo atravesamos la adolescencia de nuestros hijos? Como hijos ¿Cómo atraviesas tu adolescencia? Sabemos que gracias a Dios y al apoyo de nuestros padres hemos logrado muchas metas, logramos ser lo que ahora somos, y aquellos comentarios negativos que las personas decían no llegaron a nuestros oídos, pues Dios a través de nuestros padres cuidaban de nuestra vida.
Deuteronomio 6: 5-6 TLA dice
5 Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. 6 Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado.7 y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes. 8 Escríbelas en tiras de cuero y átalas a tu brazo, y cuélgalas en tu frente. 9 Escríbelas en la puerta de tu casa y en los portones de tu ciudad.
Normalmente como hijos solemos ser faltos en demostrar agradecimiento a nuestros padres en todo tiempo, y entramos a un acomodamiento por tener todo lo que necesitamos sin algún esfuerzo. Hoy queremos recordar algunos factores básicos que no debes olvidar como hijo y ser agradecido a Dios y a tus padres por lo que tienes:
Agradece primero a Dios y después a tus padres las cosas que tienes “comida, servicios como teléfono, internet, televisión, y seguro muchas cosas mas” Recordando que a nuestro alrededor muchas personas desearían tener estas bendiciones.
Efesios 6:24 dice
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Como padres necesitamos que nuestros hijos demuestren gratitud; pero también como padres debemos entender que nuestros hijos necesitan que comprendamos y atendamos a sus necesidades. Estamos viviendo un estilo diferente de hace treinta, cuarenta y mas años. Es tiempo de ser mejores padres y darles un buen futuro a nuestros hijos.
Somos de distintas edades, pero eso no cambia que como hijos necesitamos el afecto y amor de nuestros padres, necesitamos afecto verbal que nos de seguridad y confianza.
Juan 9:19-20 NTV dice
19 —¿Es este su hijo?—les preguntaron—. ¿Es verdad que nació ciego? Si es cierto, ¿Cómo es que ahora ve? 20 Sus padres contestaron: —Sabemos que él es nuestro hijo y que nació ciego, 21 pero no sabemos cómo es que ahora puede ver ni quién lo sanó. Pregúntenselo a él; ya tiene edad para hablar por sí mismo.
Como padres debemos dar confianza y libertad en la vida social de nuestros hijos, manteniendo un balance sano guiado por Dios. Así animaras a tus hijos demostrando que confías en ellos y que deseas lo mejor para su futuro.
Éxodo 3:6 NTV dice
6 Yo soy el Dios de tu padre,[c] el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Cuando Moisés oyó esto, se cubrió el rostro porque tenía miedo de mirar a Dios.
En este versículo encontramos cuatro generaciones y Dios entendió el momento que vivió cada profeta, eran distintos viviendo tiempos diferentes. Es tiempo de proteger sabiamente a nuestros hijos con las redes sociales, con sus pasatiempos favoritos, con sus amistades.
Actualicémonos como padres y consideremos ser un buen equipo en familia en donde haya confianza, afecto y mucho amor.
“Como hijos nos gustaría no tener presiones en sobresalir en aquello en lo que nuestros padres lograron” Nuestros hijos en ocasiones tendrán sueños y anhelos diferentes a los nuestros y Dios es quien puede darnos sabiduría y entendimiento para darles a ellos un futuro estable y que puedan disfrutar sin presiones.
Marcos 13:31 TLA dice
31 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.
La Palabra de Dios no cambia, los principios para criar a nuestros hijos no cambian, la fidelidad y amor de Dios no cambian ni cambiarán jamás..
Es tiempo de aceptar que estamos en un mundo cambiante, en el que no debemos acoplarnos a el, sino nosotros ser diferentes, enseñando a nuestros hijos a ser dependientes agradando el corazón de Dios y honrando a sus padres.
¡Entiende y disfruta a tus hijos! ¡Hijos amen y honren a sus Padres!.
Escríbenos
Comentarios de Facebook