-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Hemos aprendido cuan importante es hacernos un diagnostico espiritual y la manera correcta de nutrirnos. En este tercer sermon de la serie “Ponte Fit” conoceremos principios que nos harán comprender que ¡sin sacrificio no hay Victoria!
Primer principio ¡Dios ya hizo su parte!
Cuando Jesucristo entregó su vida en la cruz del calvario, Él hizo su parte, pues ahora podemos presentarnos delante de El, sin faltas, ni pecado.
Colosenses 1:18-22 dice
Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia, Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero. 19.Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud 20.y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. 21.En otro tiempo ustedes, por su actitud y sus malas acciones, estaban alejados de Dios y eran sus enemigos. 22.Pero ahora Dios, a fin de presentarlos “santos, intachables e irreprochables delante de él, los ha reconciliado en el cuerpo mortal de Cristo mediante su muerte.
Segundo principio ¡Haga usted su parte!
Usando las herramientas correctas, presentando disciplina y esfuerzo para tener victoria, pues en Dios podemos lograr todo.
2 Pedro 1:5-8 dice
Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; 6.al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; 7.a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8.Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.
Ponga en práctica los siguientes consejos, así su sacrificio será productivo, no será en vano, y en Dios obtendrá la victoria.
Efesios 4:22-24 dice
Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23.Ser renovados en la actitud de su mente; 24.Y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.
Afirme su confianza en Dios, Él ha prometido nunca dejarlo ni desampararlo; es tiempo de dar pasos de a poco. Inicie con un versículo si no tiene el hábito de la lectura, inicie con orar por las mañana si aún no lo hace; será un cambio que le dará recompensa y podrá obtener victoria en cualquier situación.
Jeremías 1.6 dice
Yo le respondí: ¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!
¡Deje la comodidad, y de pasos avanzados! El sacrificio traerá recompensa, pues Dios no se queda con nada.
Filipenses 1:6 dice
Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
¡Persista y no desista! Sea una persona que vaya siempre adelante disfrutando los procesos.
No importa que situación hoy atraviese, recuerde “Eso también pasará”. pues en Dios ¡ya tenemos la victoria!
Escríbenos
Comentarios de Facebook