-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Marcos 12: 30-31 dice
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
¿Cómo amarme a mi mismo? El amor de Dios se debe reflejar en nuestras vidas cada día, pero será más fácil demostrar amor cuando tu amor propio sea más grande.
En la Palabra de Dios encontramos principios sobre el amor propio, el primero es “Somos creación de Dios”. Usted y yo somos creación de Dios, a Imagen y semejanza de Él.
Génesis 2:7 NTV dice
7 Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.
En Dios tenemos el soplo de vida, somos su mayor creación, somos especiales, somos bellos a los ojos de Dios. Las manos de Dios nos crearon y por ello somos maravillosos, perfectos ante sus ojos, por eso repita “Yo soy la mejor creación de Dios”.
El segundo principio es “Somos en Cristo Jesús nueva creación para gloria de Dios”. Nuevas criaturas somos aquellos que han recibido a Cristo Jesús en su corazón.
Efesios 2: 8-10 TLA dice
8 Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. 9 La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso. 10 Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.
Cristo Jesús pago el precio por nosotros ¡por Amor! Dios nos manda a cuidarnos y agradar su corazón.
Salmos 8:4-5 dice
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
¡Somos la corona de Dios Altísimo! pues nos ha hecho poderosos en Él y nos ha convertido en nuevas criaturas. “Cuanto te ames a ti, así podrás amar a los demás”. Compartimos tres consejos para que pueda fortalecer su amor propio.
Marcos 12:31 dice
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
Ame a Dios por sobre todas las cosas y después ámese así mismo. Ámese tal y como es, no se compare con otras personas, acéptese tal y como es. Tómese tiempo para usted mismo.
Proverbios 19:8 NTV dice
8 Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán.
El Señor nos da la fuerza para enfrentar cualquier situación. En Cristo “usted puede”; En lo profesional no importa su edad “usted puede lograrlo”; Dios nos da la fuerza. Ámese preparándose, y será prospero, es promesa de Dios. Escuche solo lo importante, solo lo que Dios dice de usted “pues usted es creativo, usted es hábil”.
Lucas 15:17-19 y 22 dice
17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
Cuando perdonamos a los demás, pero no nos perdonamos a nosotros mismos es difícil demostrar amor a los demás. No se ancle a cosas que ya pasaron; un padre estresado no podrá amar a su familia, una madre amargada no podrá amar a su familia, un hijo rencoroso con el mismo no podrá tener una vida feliz.
Deje que el Espíritu Santo le ministre y solo así podrá perdonarse y amarse a si mismo. Agrade el corazón de Dios amándose así mismo.
Escríbenos
Comentarios de Facebook