Por: Pastor Romeo Taracena
El legendario que nos toca hablar hoy fue en realidad el único predicador en su generación, vivió en un tiempo de enorme manifestación de pecado.
Génesis 6:5 DH
El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que éste siempre estaba pensando en hacer lo malo .
Es decir, este legendario que hoy quiero compartirles, se oponía en el corazón vivía en un mundo como el nuestro, en el que la gente estaba constantemente pensando en hacer el mal, pero a pesar de que vivía en una generación corrupta, en una generación llena de pecado, él se levantó y trajo buenas nuevas de salvación y de bendición, era un tiempo de tremenda inmoralidad.
Génesis 6:12 DHH
Pues toda la gente se había pervertido. Al ver Dios que había tanta maldad en la tierra.
Quiero hacer mucho énfasis que este legendario vivía en un momento difícil y era el único predicador de las buenas nuevas de salvación en su generación: Noé, es el legendario de las buenas nuevas, el legendario de las buenas noticias.
2ª Pedro 2:5
Ni tampoco perdonó Dios al mundo antiguo, sino que mandó el diluvio sobre aquellos hombres malos, y salvó solamente a Noé, que predicó una vida de rectitud, y a otras siete personas.
Mateo 24:38
En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en la barca, la gente comía y bebía y se casaba.
Hebreos 11:7
Por fe, Noé, cuando Dios le advirtió que habían de pasar cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó la barca para salvar a su familia. Y por esa misma fe, Noé condenó a la gente del mundo y fue heredero de la justicia que se obtiene por la fe.
Noé es el legendario de las buenas noticias, cuando Dios le da la advertencia y le dice tienes que predicar, la primera cosa que podemos ver es que él tenía un testimonio intachable era un hombre justo porque se pone a trabajar inmediatamente después que Dios da la orden, porque se hace obediente ante la orden de Dios, porque tiene una carga urgente acerca de preparar el arca y empezar a dar testimonios a todos.
Estamos en medio de esta generación amoldándonos, permeando a la cultura pecaminosa o estamos viviendo en santidad para Dios, quizá alguno que está viendo está diciendo “pastor no diga muy fuerte esa palabra santidad porque me conmueve” bueno, es la palabra que Dios hoy tiene para nosotros no es fue una persona que fue íntegra delante de Dios.
Génesis 6:5- 9
5 El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que éste siempre estaba pensando en hacer lo malo, 6 y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor 7 dijo: «Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!»
8 Sin embargo, el Señor miraba a Noé con buenos ojos.
9 Ésta es la historia de Noé.
Noé era un hombre muy bueno, que siempre obedecía a Dios. Entre los hombres de su tiempo, sólo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios.
¿Cómo está su testimonio ante los hombres? ¿qué dice la gente de usted? ¿qué dice Dios de usted? Escuchen esta frase que se oponía en mi corazón
Nosotros impactamos al mundo no solo con lo malo que no hacemos, pero impactamos al mundo con lo bueno que sí debemos hacer.
Porque nuestro testimonio trae esa primera introducción, esa primera entrada hacia el amor de Dios, dijo San Francisco de Asís “tus actos pueden ser el único evangelio que algunas personas escuchen el día de hoy”
Génesis 6:14
Construye una barca de madera resinosa, haz cuartos en ella, y tapa con brea todas las rendijas de la barca por dentro y por fuera, para que no le entre agua.
Génesis 6:22
Y Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado.
¿Le ha comisionado Dios para dar las buenas nuevas? ¡claro que Sí! ¿me ha comisionado Dios a mí? ¡claro que Sí! hoy debemos imitar a este legendario, lo creamos o no Él va a venir por nosotros, Noé obedece fielmente al llamado de anunciar lo que acontecerá
Usted que ha recibido a Jesucristo, usted que está ahora mismo confiando en Dios, es necesario que usted se levante y entienda que usted ha sido comisionado para hablar las buenas nuevas, primero con su testimonio, viviendo como un cristiano cabal viviendo como una persona íntegra, que los vecinos lo ven y quieren ser como usted, que las personas lo ven y anhelan comportarse como ustedes, se comportan en medio de este mundo, sí en medio de esta generación.
¿Qué nos enseña Noé?
1. Noé nos enseña es que mientras más pecado hay en el mundo, más debemos contar las buenas noticias, mientras más pecado y más corrupción hay en el área donde estamos en el entorno, no somos llamados a permearnos, a volvernos a acomodarnos, somos llamados a hablar más del amor de Dios, hoy es el tiempo para hablar más, que hay un Dios amoroso que murió con los brazos abiertos para darte a ti y para darle al mundo salvación, amor, perdón paz reconciliación.
Mateo 24:37-38
37 »Como sucedió en tiempos de Noé, así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre. 38 En aquellos tiempos antes del diluvio, y hasta el día en que Noé entró en la barca, la gente comía y bebía y se casaba. 39 Pero cuando menos lo esperaban, vino el diluvio y se los llevó a todos. Así sucederá también cuando regrese el Hijo del hombre.
Noé estuvo predicando las buenas nuevas hasta que terminó de construir el arca y Dios cerró la puerta, hasta ese momento un día cristo aparecerá en las nubes un día Él aparecerá poderoso, grande Rey de Reyes y Señor de Señores, ese es el día que usted y yo debemos dejar de hablar de su amor, pero antes de eso nos toca compartir el amor de Dios, la palabra de Dios para su corazón es: es tiempo de predicar las buenas nuevas como Noé lo hizo.
2. Noé nos enseña que debemos predicar, porque cada creyente ya está comisionado a hablar las buenas noticias de Dios, hay algunas personas que dicen yo voy a empezar a predicar pastor, pero tengo que pasar por el Instituto Bíblico, son seis años del Bíblico y después de los seis años del Bíblico entonces yo voy a empezar a compartir el amor de Dios, algunos otros dicen: “pastor mire yo tengo tanta necesidad económica, ahorita mire no estoy casado, mire no tengo novia, mire no puedo hacer esto o no tengo casa, mire mi economía, mire mi salud” y ponemos mil excusas pero la biblia dice en
Mateo 28:18 Jesucristo, hablando toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra:
Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Marcos 16:14 dice id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Me encanta el verso 17 y dice: y estas señales seguirán a los que creen a quienes a los que se gradúan de un Instituto Bíblico, a los que son pastores, a los que tienen credencial de predicador, a los que son misioneros, ¡No! dice a los que creen en mi nombre, echarán fuera demonios andarán nuevas lenguas tomarán en las manos serpientes y si le dieran cosa mortífera no les hará daño sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán mire yo no encuentro la palabra juicio
Hoy hay una palabra maravillosa, Dios te ha comisionado para contar las cosas buenas que ha hecho contigo y gran bendición
3. Noé nos enseña que las buenas nuevas son de urgencia, son de urgencia mundial no tenía una premura, Noé tenía la urgencia, él tenía que construir un arca, predicar a través de la construcción, predicar a través de su vida, predicar a través de su palabra, pero había una urgencia
Jeremías 1:7-9
7 —No digas: “Soy demasiado joven” —me contestó el Señor—, porque debes ir dondequiera que te mande y decir todo lo que te diga. 8 No le tengas miedo a la gente, porque estaré contigo y te protegeré. ¡Yo, el Señor, he hablado!
9 Luego el Señor extendió su mano, tocó mi boca y dijo:
«¡Mira, he puesto mis palabras en tu boca!
Joven no digas es que soy joven no me graduado, es que soy joven no tengo novia no me he casado, ¡no! eres comisionado de Dios para hablar las buenas nuevas porque hay una urgencia, la gente está perdiéndose, la gente está yendo sin Cristo y sin esperanza a la eternidad necesitamos hablarle al mundo entero que hay un Dios que nos cuida, que hay un Dios que nos ama, que la vida puede ser distinta si tenemos a cristo en nuestro corazón
Hechos 4:20 dice por nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído
Había un fuego en esos primeros cristianos había un fuego en esos primeros discípulos que decían no podemos dejar de decir las cosas buenas que Dios ha hecho
Noé 120 años estuvo hablando del amor de Dios, estuvo diciendo que Dios era un Dios de perdón, que se arrepintieran de sus maldades y que vinieran la salvación a través del arca, hoy usted y yo como este legendario somos llamados a traer ese perdón a través de Jesucristo, a través de las buenas noticias, esa paz que el mundo necesita urgentemente.
Romanos 1:13-15
13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Somos llamados a ser legendarios en nuestra generación, Noé un hombre que vivió en un mundo corrupto, pero que supo ser santo, íntegro para Dios y pudo ser una antorcha de paz de libertad, de perdón a su generación, Dios está con usted, Dios se ocupará de sus cosas, Dios sanará su enfermedad, Dios proveerá el recurso que usted necesita, pero hoy Dios le está haciendo un llamado a que usted sea un legendario de las buenas noticias, que donde usted se mueva usted pueda hablar de lo bueno que es Dios, que donde usted Dios le permita funcionar, usted pueda hablar de las buenas nuevas de salvación.
Escríbenos
Comentarios de Facebook