-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Hemos recordado en esta serie que somos una Iglesia victoriosa, que en Cristo para la Iglesia lo mejor viene.
La Iglesia moderna fue considerada desde 1760 hasta 1989. ¿Cómo era la iglesia moderna? pues el ser cristiano en esta época era ser una persona que era guiada por el Espíritu Santo y por la Palabra como una lámpara que guiaba sus pasos. Era vivir a través de la Biblia los parámetros de Cristo en su corazón.
En esta época la iglesia pudo sentir de manera palpable avivamientos, sanidades, milagros. También se dieron muchas denominaciones entre ellas las Asambleas de Dios, también hospitales y universidades.
En este tiempo se despertó una urgente necesidad por llevar el evangelio a todo lugar, se reiniciaron las misiones mundiales. Tomaron la responsabilidad de predicar el evangelio a través de las campañas evangelisticas. ¡El Espíritu Santo dirigía a la Iglesia!
Hechos 1:8 NTV
…recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
La iglesia moderna supo asumir su responsabilidad para con el mundo, no se quedo con la prosperidad, con manifestaciones; sino mas bien la pasión por servirle a Dios a través de la gente, llegaban a las personas que necesitaban en su corazón escuchar palabra de esperanza.
Las nuevas generaciones en su mayoría ven solamente para su propio beneficio, cuando debemos retomar nuestro corazón y enfocarlo de a cuerdo al corazón de Dios. Le comparto tres consejos en donde aprenderemos de como pensaban los cristianos de esta época bajo la instrucción del Espíritu Santo y así aprendamos a vivir para Dios.
No debemos olvidar que como iglesia, somos llamados a conquistar el mundo atrayendo mas almas a los pies de nuestro Señor Jesucristo. Usted no es un cristiano que solo calienta bancas o llega únicamente a la iglesia para ver como le ayudan.
Deseo que usted sienta la responsabilidad que como creyentes tenemos, en que somos llamados a transformar el mundo a través del evangelio.
Romanos 10:14-15 dice
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los anuncian las buenas nuevas!
¡Retomemos nuestra responsabilidad hacia el mundo! oremos por el que necesita de Dios, demos para la obra del Señor, sirvamos haciendo obras para la iglesia que es el cuerpo de Cristo.
1 Pedro 2:9 NTV dice
Pero ustedes… son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
Iglesia, somos protagonistas que Dios usará para cumplir su llamado. Le toca a usted y a mi predicar el evangelio a todo aquel que lo necesite. Preparémonos para hacer la obra del ministerio ¡Ganemos al mundo para Dios!
El Señor sabe bendecirnos, amado hermano, amado joven, niño no ponga sus anhelos y deseos primero, ponga primero a Dios y Él se encargara de usted.
Agreguemos pasión a nuestra vida como cristianos y demos a aquel que esta necesitado, al que es diferente a nosotros ¡Compartamos amor a través de los dones que Dios nos ha dado!
Romanos 12:9 NTV dice
No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. 10.Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. 11.Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con fervor que da el Espíritu.
Uno de los elementos mas importantes del cristianismo que debemos recordar, es que la gente de la iglesia moderna miraba hacia fuera la necesidad que tenia la gente. Ahora nos toca a nosotros ver que necesitan los que nos rodean, no seamos una iglesia solo de cuatro paredes. Seamos como Jesucristo dijo “Vayan y hagan discípulos a todas las naciones” ¡Afectemos al mundo llenándolo del amor de Dios que sobre pasa todo entendimiento!
La iglesia moderna salió de sus cuatro paredes al mundo y así compartir el evangelio de salvación. Ahora nos toca a usted y a mi botar esas paredes que nos han detenido, hagámonos útiles para la obra del Señor y así cumplir su llamado,.
¡Usted y yo somos llamados en llevar la Palabra a todo lugar, Dios le bendiga!
Escríbenos
Comentarios de Facebook