-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Marvin Martínez
La Iglesia no se ha detenido, ni se detendrá jamás, pues el Señor Jesucristo no ha cesado de ser bueno con la Iglesia. ¡Somos la iglesia!
Romanos 8:31-33, 37 dice
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32.El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?… 33.¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?… 37.Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
En este tercer sermón conoceremos otra parte de la iglesia, otra época. Se dio en el año 313 DC, el emperador Constantino, dio algunos beneficios para los cristianos que estaban siendo perseguidos; Este emperador dejo de perseguir a los cristianos, dio la libertad de culto, Constantino compartió algunas ideas del cristianismo y empezó a ser bondadoso con los cristianos, es por eso que se le denominó a esta época, la Iglesia Imperial.
Dejando así de ser la iglesia perseguida, con el tiempo el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano, llegando a ser tan común el cristianismo.
En esta época ¡La iglesia se acomodó y perdió su norte! la iglesia dejó de ser en esencia para lo que estaba llamada, ser cristiano se volvió tendencia, había libertad de culto, pero no se supo aprovechar, pues se enfocaban mas en las cosas externas, volviéndose una iglesia de apariencias y corrupta, acomodándose a su manera de vivir, no acomodándose al evangelio.
Pero Dios siempre tiene un remanente para su iglesia, pues El no falla en medio de cualquier situación, y uso a monjes para unir de nuevo a la iglesia enfocándose en Cristo. Consagrándose a lo que es bueno y separándose del pecado, siguiendo a Cristo en santidad.
Hoy en día la Iglesia sigue necesitando del Señor, la inmoralidad ha crecido mas, y la iglesia esta siendo atacada en gran manera, es por eso que debemos consagrarnos mas a Dios, hoy mas que nunca la iglesia esta necesitando de personas listas para la batalla.
Apocalipsis 3:18-21 dice
…Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19.Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20.He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21.Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Amado hermano, en este tiempo la iglesia necesita ser una ¡Iglesia consagrada! En este tiempo ante tanto pecado, frialdad espiritual, acomodamiento, la iglesia debe aprender a estar de pie, se necesita que la iglesia salga del pecado y viva totalmente consagrada a Dios.
Lamentaciones 3:40 dice
Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; 41 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos;42 Nosotros nos hemos rebelado, y fuimos desleales; tú no perdonaste.
Debemos dejar la comodidad y buscar realmente a Dios. Le dejo tres cosas practicas en su corazón para consagrase mas a Dios.
Lamentaciones 3:40 NVI dice
Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor.
Este sigue siendo un llamado para usted y para mi, El Señor nos regalo algo muy especial, y es la “consciencia” del cual un día estaremos delante del trono de Dios y rendiremos cuentas, y no tenemos escapatoria, porque la consciencia nos va a acusar, y esa conciencia nos puede ayudar a examinarnos y decir como decía el Salmista “Examíname oh Dios, y ve si hay algo mal en mí, mira Señor si mis pensamientos están contaminados, EXAMINAME”
Tal ves usted este viviendo un cristianismo light, un cristianismo que se ha acomodado a su estilo de vida y manera de pensar, quizá esta viviendo un cristianismo de apariencia. Y querido hermano el cristianismo se trata de vivirlo cada día, compartir el evangelio de Cristo en su trabajo, con sus amigos, con sus vecinos; El cristianismo no es una religiosidad, sino es un estilo de vida que va con usted y yo todos los días a donde quiera que vayamos.
Es otro paso que puede llevarlo a la consagración, ser honestos es aceptar nuestra condición; Si he pecado necesito confesarlo delante de Dios, estar delante de la presencia de Dios y ser honestos, no corrompiendose mas.
Isaías 1:18 NBV dice
¡Vengan y aclaremos las cuentas! dice el Señor, por profunda que sea la mancha de sus pecados, yo puedo quitarla y dejarlos tan limpios como la nieve recién caída. ¡Aunque sus manchas sean rojas como el carmesí, yo puedo volverlas blancas como la lana!
Lo dice el Señor, que esta esperando que usted y yo seamos honestos con Él, que confesemos “Señor he pecado, no puedo estar sin ti” El Señor no le echara fuera, sino le perdonará, y le dará una nueva oportunidad; Sea honesto con su esposa o esposo, sea honesto con sus pastores, sus lideres, sea honesto delante de Dios.
Consagrarse significa separarse del pecado, debo cambiar mi actitud.
Proverbios 28:13 TLA dice
Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón.
La iglesia imperial tuvo la oportunidad de confesar su pecados, ¡pero no lo hizo! Siguió siendo deshonesta, se acomodo, avergonzando el nombre de Cristo Jesús. Necesitamos cambiar nuestra actitud.
Cristo Jesús sano a muchas personas y les dijo: ¡Vete y no peques más! Hay una responsabilidad, cambiar de actitud, esa es nuestra responsabilidad, después que termine de leer este sermón, no puede seguir siendo la misma persona, debe cambiar aquello que le aleja de Dios; El Señor quiere todo o nada. ¡Dele todo al Señor!
Gracias a la consagración de un monje “Martin Lutero”, pues noto el pecado y corrupción de la iglesia imperial, este hombre decidió exponer públicamente el pecado de esta iglesia, Martin Lutero llevó a la provocación de la reforma de la iglesia, de la cual usted y yo hoy gozamos de esta bendición.
Si usted es constante en su consagración delante de Dios, siéntase seguro, pues va por la ruta correcta, va por el camino correcto, ¡La Iglesia debe ser integra! Honre y sirva al Señor.
Joven, Señorita, la consagración no imagina hasta donde puede llevarle; José decidió vivir consagrado delatante de Dios, ¿Sabe hasta donde lo llevo? lo llevó tan lejos y lo llevo tan alto. Decida consagrarse más al Señor y Él se enaltecerá en su vida de una manera inimaginable.
Ahora ya conocemos la historia de esta iglesia, y nos nos vamos a condenar en repetirla; El evangelio no lo debemos acomodar a nuestro estilo de vida, sino que nuestra vida debe acomodarse al evangelio de Cristo Jesús. Declare ¡Hare mi mayor esfuerzo por vivir como Cristo dice que viva, voy a hacer mi mayor esfuerzo por no detenerme!
Ponga su mirada en Cristo Jesús, autor y consumador se nuestra Fe. Su buen Salvador le espera.
Escríbenos
Comentarios de Facebook