-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
¡Jesucristo ya hizo todo por nosotros! este sermón se titula “Haga su parte y Dios hará la suya”. Creemos que Dios cumple sus promesas.
Si hoy tiene usted algún problema financiero, alguna necesidad de salud o atraviesa alguna situación en la que cree no hay solución; déjeme recordarle ¡Jesucristo esta listo para darle la solución a esas adversidades! solo debe dar un paso de fe y hacer su parte para que Dios complete la obra.
2 Reyes 4:1-5 dice
La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: —Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel[a] al Señor. Ahora resulta que el hombre con quien estamos endeudados ha venido para llevarse a mis dos hijos como esclavos. 2 —¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Eliseo—. Dime, ¿Qué tienes en casa? —Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto un poco de aceite. 3 Eliseo le ordenó: —Sal y pide a tus vecinos que te presten sus vasijas; consigue todas las que puedas. 4 Luego entra en la casa con tus hijos y cierra la puerta. Echa aceite en todas las vasijas y, a medida que las llenes, ponlas aparte. 5 En seguida la mujer dejó a Eliseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. 6 Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay». En ese momento se acabó el aceite.
¿Qué le toca a Dios? ¿Qué parte nos toca a nosotros? La parte sobrenatural no nos toca a nosotros, la parte natural nos toca a nosotros. Es tiempo de levantarnos y actuar para poder avanzar y recibir lo que Dios tiene para nosotros; cuando el Señor responda a su necesidad tendrá el privilegio de dar testimonio a muchas personas, testificar lo que ha vivido, compartir ese milagro de provisión y de restauración.
2 Reyes 5:10-13 dice
Entonces Eliseo envió un mensajero a que le dijera: «Ve y zambúllete siete veces en el río Jordán; así tu piel sanará, y quedarás limpio». 11 Naamán se enfureció y se fue, quejándose: «¡Yo creí que el profeta saldría a recibirme personalmente para invocar el nombre del Señor su Dios, y que con un movimiento de la mano me sanaría de la lepra! 12 ¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Farfar, no son mejores que toda el agua de Israel? ¿Acaso no podría zambullirme en ellos y quedar limpio?» Furioso, dio media vuelta y se marchó. 13 Entonces sus criados se le acercaron para aconsejarle: «Señor,[c] si el profeta le hubiera mandado hacer algo complicado, ¿usted no le habría hecho caso? ¡Con más razón si lo único que le dice a usted es que se zambulla, y así quedará limpio!»
La parte final es la que nos corresponde, debemos tener una actitud como la de Naamán, pues Jesucristo ya hizo su parte que fue la mas difícil; “Usted” no deje de creer en su milagro, recuerde que la parte natural le toca a usted y a mi, solo es dar un paso de FE.
Cambie sus malos hábitos, pues ahí es donde se involucra la parte que le toca “la parte natural”. Dios le da de comer a las aves, pero no les da de comer en el pico. En las angustias o en el temor, crea que ya Dios tiene la salida, crea que Dios ya tiene su milagro ¡Avance hacia su éxito en Dios!
“Nuestra parte es creer y avanzar” ¿Quiere bendición económica? haga su parte; ¿Quiere sanidad? haga su parte; ¿Quiere salida a sus problemas? haga su parte. Piense, ¿Qué parte le toca hacer, que debe soltar para que Dios termine la obra en su vida?
Dios no falla y sus promesas son eternas, es por eso que le animamos a que pueda aferrarse a Dios en todo momento y pueda hacer la parte que le toca con alegría, con amor, creyendo que Dios terminara lo que ha empezado.
¡En Dios somos victoriosos!
Escríbenos
Comentarios de Facebook