-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Pastora: Mirna Taracena
Si escuchamos a alguien decir “debes ser extravagante” ¿Qué podemos entender? seguramente imaginamos algo extremadamente llamativo, o extremadamente grande, pero jamás pensaremos en algo pequeño o insignificante.
¡Te damos la bienvenida a nuestro Blog! nos da gozo tenerte aquí, prepara tu corazón para que Dios hable a tu vida.
Todos nosotros somos pecadores, en Lucas 7:36 en adelante, nuestro Señor Jesucristo nos hace ver que no tenemos la capacidad de pagar el amor tan grande que Él tiene para nosotros; Él nos relata una parábola donde hay un acreedor que cuenta con dos deudores, donde ninguno de los dos tenia la capacidad para pagar la deuda; uno le debía 50 denarios y el otro 500, 1 denario equivalía a un día de trabajo.
Imagínate si cada uno de ellos pagaba su deuda con trabajo, debía trabajar todos los días y no podría tomar de lo que fuera a ganar para poder pagar su deuda. Él Señor recalca que ninguno tenía para pagar.
El acreedor hace lo impensable que no era común, perdonándole la deuda, ¡Así Jesús nos ama tanto! nosotros siendo deudores, no teniendo como pagarle, Él perdona nuestros pecados sin condición.
Sin duda todos somos pecadores y Cristo Jesús ha tenido misericordia de nosotros. En Lucas 7:36-37 el fariseo se creía más que la mujer pecadora por la posición social y espiritual que él consideraba tener, pero sabemos que no era así, pues delante de Dios todos somos pecadores, entendiendo que no hay pecado pequeño o pecado grande, delante de los ojos de Dios todos somos iguales.
El problema es que muchas veces sentimos que somos más espirituales que otros, mas espirituales que el vecino, pensamos que no tiene lo que se requiere para estar en la iglesia, porque su caminar cristiano no es el mismo que nosotros llevamos, lo vemos con una mirada inapropiada porque consideramos que no llenan los requisitos para llamarse *Evangélico*.
“Somos pescadores de hombres, pero no nos atrae el olor”
Algunos les gusta agarrar peces, pero no les gusta el olor; como podemos entender esto,
Pues a veces nosotros somo así como cristianos, Cristo nos ha constituido a ser pescadores de hombres, pero no nos gusta estar con aquel que aparentemente no es como nosotros.
Somos llamados a ser luz en la oscuridad, pero como lo seremos si no nos gusta alumbrar al que lo necesita, no vemos con ojos de humildad al caído, como Cristo nos ve día con día.
Todos nosotros necesitamos a Jesucristo, nuestro Salvador. Max Lucado dijo: “Si la necesidad más grande hubiese sido la educación, Cristo Jesús hubiese mandado a un educador; si la necesidad mas grande hubiese sido dinero, Cristo Jesús hubiese mandado un economista; Si la necesidad hubiese sido tecnología, Cristo Jesús hubiese mandado a un científico. Pero la necesidad mas grande del mundo era el perdón de pecados y la salvación, por eso Dios mando a su hijo Jesucristo para salvar a la humanidad”
Todos necesitamos al Salvador, a nuestro Salvador Jesucristo, no importa si tus pecados se ven o no, el milagro más grande es que Dios nos rescató, pues por gracia ha tendido su mano y está dispuesto a salvarte a ti y a mi.
Te comparto consejos para que tengas un amor extravagante por Dios y la humanidad.
Debemos darnos cuenta que necesitamos de Cristo Jesús, no creer que somos autosuficientes al considerar que solos podemos ante todo.
Que no te importe lo que digan los demás, tu sirve a Dios con todo tu corazón, y Él te respaldara en todo momento.
Te dejamos la base Bíblica de este confortante sermón Lucas 7:36-60.
Escríbenos
Comentarios de Facebook