-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Lucas 24:1-5 TLA
24 El domingo, al amanecer, las mujeres fueron a la tumba de Jesús para llevar los perfumes que habían preparado. 2 Cuando llegaron, vieron que la piedra que tapaba la entrada de la tumba ya no estaba en su lugar. 3 Entonces entraron en la tumba, pero no encontraron el cuerpo de Jesús. 4 Ellas no sabían qué hacer ni qué pensar. De pronto, dos hombres se pararon junto a ellas. Tenían ropa muy blanca y brillante. 5 Las mujeres tuvieron tanto miedo que se inclinaron hasta tocar el suelo con su frente. Los hombres les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
Este relato sucedió al amanecer, cuando la luz del sol aparecía, y en la Escritura nos dice que las mujeres fueron a buscar a Jesús al amanecer al lugar en donde lo habían dejado. Estos versículos nos enseñan que el lugar de Jesús no es entre los muertos.
Podemos decir que es una verdad que existe una tumba en la que reposan los restos de mahoma, los restos de buda, ellos están muertos y el lugar de estos personajes es ¡entre los muertos!
Apocalipsis 1:18 NTV dice
18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, ¡pero mira! ¡Ahora estoy vivo por siempre y para siempre! Y tengo en mi poder las llaves de la muerte y de la tumba.
Jesucristo no está entre los muertos, ese no es su lugar, por eso le cantamos, por eso le celebramos, por eso le adoramos, porque Él es un Dios vivo.
Lucas 24:5 TLA
Los hombres les dijeron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
¡Jesucristo esta entre los vivos! con usted y conmigo, nosotros que estamos vivos cuando le alabamos, cuando le adoramos, cuando le celebramos, le exaltamos su presencia desciende con nosotros. ¡Él nos ha dado vida y nos ha dado vida en abundancia!
El Cristo poderoso habita entre nosotros, tenemos la bendición de hablarle y su oído está atento a nuestras palabras, cuando necesitamos un consejo, tenemos la bendición de su Palabra y nos recuerda sus promesa ¡Dios es bueno!
Salmos 22:3
(TLA) 3.Entre los dioses tú eres único, tú eres Rey, (RV60) Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4.Nuestros padres confiaron en ti; en ti confiaron, y tú los libraste.
Somos un pueblo redimido por un Cristo resucitado, somos un pueblo rescatado por un amor inmerecido, por su sacrificio en aquella cruz del calvario hoy tenemos vida y vida en abundancia ¡Los Vivos Celebramos al Cristo Resucitado!
El lugar de Cristo no es entre los muertos, el lugar de Cristo es entre los Vivos, porque Él está vivo. Él venció la muerte, venció el pecado y está sentado a la diestra de Dios Padre y pronto regresará por nosotros.
Al amanecer aprendemos tres principios en este relato Bíblico,
1- El lugar de Cristo no es entre los muertos.
2- El lugar de Cristo es entre los vivos.
3- Los vivos celebramos al Cristo Resucitado.
Salmos 150 NVI
150 ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Alaben a Dios en su santuario,
alábenlo en su poderoso firmamento.
2 Alábenlo por sus proezas,
alábenlo por su inmensa grandeza.
3 Alábenlo con sonido de trompeta,
alábenlo con el arpa y la lira.
4 Alábenlo con panderos y danzas,
alábenlo con cuerdas y flautas.
5 Alábenlo con címbalos sonoros,
alábenlo con címbalos resonantes.
6 ¡Que todo lo que respira alabe al Señor!
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!
Este es el tiempo de Celebrar al Cristo vivo, porque celebramos el triunfo mas grandioso y maravilloso de la historia ¡Jesucristo se levantó entre los muertos! ¡Cristo vive!
Escríbenos
Comentarios de Facebook