Por: Pastor Emilio Pérez.
¿Crees que lo mejor viene? ¿Aún en medio de la pandemia?
Creemos que ¡Sí! pues Dios sigue en su trono y para Él no hay nada imposible, si Él lo prometió ¡Él lo hará!
Sabemos que ¡Lo Mejor Viene! porque Dios tiene planes de bien y no de mal para nosotros. Pero creen que es suficiente ¿pensar que lo mejor viene?
¿Qué podemos hacer para que esto se haga realidad? ¿Qué podemos hacer para que la palabra de Dios se cumpla en nosotros?
Proverbios 16:3 versión DHH dice
Pon tus actos en las manos del Señor y tus planes se realizarán.
¿Tienes planes propios o familiares? entonces ¿Por qué no orar siempre? si tenemos a un Dios grande. La clave es “Orar sin cesar” pues dependemos totalmente de Dios.
Oremos con locura, para Dios no hay nada imposible. ¿Qué necesitas hoy? ¿Cuál es tu sueño? ¿Estás dispuesto a orar aún en los momentos más difíciles? seamos constantes en la oración, pues tenemos a un Dios grande.
¿Por qué oramos? porque dependemos totalmente del poder de Dios, “Si Dios con nosotros, quién contra nosotros”.
Juan 14:11-12 versión NVI dice
Y todavía mantengo la misma fortaleza que tenía el día en que Moisés me envió. Para la batalla tengo las mismas energías que tenía entonces.
45 años después que Dios le había prometido tierra a Caleb y a su descendencia, él dice “Yo aún tengo fuerzas, pues Dios dijo que lo que pisara seria mío” El Señor me lo prometió.
¿Quién actuó en ese momento? ¿quién debía ejecutar la promesa de Dios? “Caleb” a sus 85 años Caleb actuó. 2 Timoteo 1:7 dice
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Pastor Romeo presentó planes para Iglesia Vida en los años 2016-2020, en los que incluían campus, y cinco años después se ha hecho realidad. se tenía los proyectos y oramos, pero también tuvimos que actuar.
¡Levántate y actúa! ve por esos sueños, porque para que lo mejor venga, debes actuar creyendo que Dios hará.
Seguiremos usando 5 piedras y 1 honda; porque ¿Qué era usual para los soldados poder pelear? pues ponerse la armadura para la batalla. Pero David hizo algo diferente, Dios puso en su corazón y mente hacer algo diferente, tomó cinco piedras y una honda, la historia seguro ya la conoces.
Muchas veces hacemos lo que todo el mundo hace, cuando debemos pedirle sabiduría a Dios para que nos guíe a hacer algo diferente. Si tú estas falto de sabiduría pídela a Dios,
Examina todo, desechad lo malo y retened lo bueno. Capacítate para ser mejor en tu vida personal, pero primordial en tu vida espiritual. Proverbios 15:22 dice
Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Aprende de aquellos que han sobresalido por la gracia de Dios.
¡Si! aunque te vaya mal, haz el bien. Gálatas 6:9 versión NVI dice
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Si haz sembrado, pero aun no haz cosechado, no te preocupes. Dios no pasa desapercibido esas buenas obras, “Él Hará” Si Dios abrió brecha en medio del mar, como no abrirá brecha en medio de una pandemia, si Dios esta en su trono.
No nos cansemos de hacer el bien, a su tiempo segaremos.
Vivamos dando la ¡GLORIA A DIOS! Cree, Ora Actúa ¡Lo Mejor Viene!
Escríbenos
Comentarios de Facebook