-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Luis Pedro Barrios.
¿Cuántos tenemos o hemos tenido a un buen amigo? De seguro su respuesta será “sí tengo” o “tengo varios”. Nosotros tenemos a un buen amigo llamado Jesús, Él es nuestro mejor amigo. Mateo nos presenta que Jesús era amigo de pecadores, continuamos con nuestro estudio…
Mateo 27:38-43 TLA
Junto con Jesús clavaron a dos bandidos y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda, luego los soldados se sentaron para vigilarlos. 39 la gente que pasaba por ahí insultaba a Jesús y se burlaba de él, haciéndole muecas 40 y diciéndole; “Tu dijiste que podías destruir el templo y construirlo de nuevo en tres días”. ¡si tienes tanto poder sálvate a ti mismo! ¡si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz! También los sacerdotes principales, los maestros de la Ley y los líderes del pueblo se burlaban de él. Decían: Éste salvó a otros pero no puede salvarse a si mismo! Dice que es el rey de Israel. ¡pues que baje de la cruz y creeremos en él! 43 Dijo que confiaba en Dios, y que era el Hijo de Dios. ¡pues si en verdad Dios lo ama, que lo salve ahora! Y también insultaban a Jesús los bandidos que fueron clavados a su lado.
En Mateo hemos venido aprendiendo de Jesús y sus milagros, sus bondades, su poder y ahora sus sufrimientos donde llega a la cruz. Una de sus grandes características fue su amor por la humanidad, su amor al pecador. Este fue el propósito de Jesús “Salvar a los que se habían perdido”. Y hasta el día de hoy Él sigue amando a la humanidad.
Los lideres religiosos de aquel tiempo odiaban a Jesús porque era amigo de prostitutas, bebedores de vino, recaudadores de impuestos, de ladrones, era amigo de todos los pecadores.
Maltrato e injurias sufrió nuestro Señor por amor a la humanidad. En ese entonces el reglamento judío era no realizar dos sentencias de muerte al día; pero sus reglas fueron cambiadas en ese momento, cuando Jesucristo fue puesto en la cruz junto a dos ladrones. Se procedió tres ejecuciones en el mismo día y en el mismo momento, haciendo historia.
Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Lucas 23:5 dice
“Levantaban sus narices ante Él”
La mayoría del pueblo se burlaba de Jesús en su camino hacia la cruz, pero también habían personas que le amaban, como ahora, usted y yo.
Isaías 53:7
Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.
Se cumplió la profecía de Isaías, Recordemos también que se cumplen principios en el sacrificio de Jesucristo por amor a la humanidad.
Lucas 19:10 dice
“Porque el hijo del hombre vino a buscar lo que se había perdido”
Aun con todo el poder religioso y fariseos e incluso el pueblo que lo odiaba tanto, Jesús permaneció hasta el final por amor a usted y a mí. “No fueron los clavos que sostuvieron a Jesús, sino fue el amor hacia usted y a mi”.
Mateo 27:40
Tú que derribas el templo y en tres días lo reedificaras, sálvate a ti mismo, si eres hijo de Dios, desciende de la cruz.
Ni la angustia, difamación, injusticia, ni el sufrimiento que pudieron haber hecho contra Jesús, Él no se detuvo. Su misión era morir en el calvario por todos aquellos, por usted, por mi, por todo el mundo.
Somos santificados por Él, no por nuestros méritos, sino por los méritos de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario.
Isaías 53:12
…”Por tanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores”.
Fue contado como pecador, no porque El haya pecado, sino porque Él fue el sacrificio perfecto para que hoy usted y yo tengamos salvación eterna. “Él es el camino, la verdad y la vida” , la maldición que le correspondía a la humanidad por el pecado, fue llevada por el Salvador.
Jesús se relacionaba con pecadores porque era esa su misión, salvar a todo pecador. Uno de los ladrones que estaba junto a Él reconoció que ellos si merecían estar ahí y pero que Jesús no merecía estar en esa cruz. El primer salvo en ese momento fue un ladrón por reconocer el nombre de Jesús. Hoy nos corresponde compartir el amor de Jesús a nuestra familia, nuestros amigos que no han reconocido a Jesús como su Salvador y puedan ser salvos.
Le comparto dos grandes consejos:
Juan 15:13 dice
Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
El jamás nos ha fallado, nunca lo ha hecho, ni lo hará a pesar que nosotros le fallamos. Él nos da la oportunidad de arrepentirnos de corazón, quien abraza a todo pecador; Necesitamos recuperar esto en nuestra iglesia, a pesar de como nos critican y fallamos a Jesús, Él nos llena de amor.
Imagínese que están disciplinando a alguien por sus actos, si pensara que es su hijo, las cosas cambiarían. Dios ha venido a levantar al caído, no a alejarlo. Jesucristo no juzga, sino abraza, perdona y ama, actuemos de esa manera con aquellos que necesitan un amor verdadero.
Romanos 5: 6 y 8 dice
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
El desea tanto la comunión con nosotros, su muerte y resurrección nos dio acceso a tener una relación directa con Él. Todo es cuestión de tener una comunión sincera y entregada.
En una ocasión invité a un amigo a la iglesia y me dice: “no pastor, yo no puedo entrar ahí, porque si entro el templo se puede caer de tan pecador que soy”. Déjeme recordarle ¡gente perfecta no hay en la iglesia! ¡Todos estamos en proceso de sanar!
Nosotros fuimos la razón de que Jesús muriera en aquella cruz. No somos buenos ni perfectos, Jesús nos ama con todo lo que somos, con nuestras virtudes y defectos. Hagamos lo mismo con aquellos que viven alejados de Dios, pues nadie es bueno, ni merece lo que Jesucristo hizo por amor.
No es por obras, para que nadie se gloríe sino ¡Es por gracia! Jesús le ama.
Escríbenos
Comentarios de Facebook