-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Tantos gatgets inteligentes hay para los padres modernos. ¿Sabía que existe ya un robot que identifica el tipo de llanto del bebé e indica si el bebé tiene hambre, esta irritado, tiene sueño etc. ¡Es asombroso!
Existen ahora mochilas inteligentes con cámaras integradas para observar donde está el niño y que está haciendo.
Existen cascos protectores que se inflan automáticamente cuando detectan que el niño se está cayendo. Con el avance de la inteligencia artificial, hay tantas cosas tecnológicas nuevas que tienen el fin de ayudar a los padres a cuidar de sus hijos. Sin embargo, como ya hemos visto, esto en cualquier momento puede fallar.
Lo que siempre ha estado disponible para los padres que están al tanto del cuidado de sus hijos, es la inteligencia espiritual.
Criar hijos y cuidarlos no es tarea fácil más aún en estos tiempos en los que no hay suficiente tiempo para cuidar de ellos, donde ambos padres trabajan, donde los hijos tienen que aprender a defenderse solos ante todos los peligros que hay allí afuera.
“En un mundo peligroso se necesitan más padres inteligentes ”
Pero le tengo la buena noticia, hay inteligencia espiritual para usted que es padre o madre de familia. Dios no le deja solo en el proceso de cuidar de sus hijos.
En las escrituras aprendemos de padres que supieron criar y cuidar de sus hijos.
I. Se necesitan padres inteligentes para hijos vulnerables
La vulnerabilidad de los hijos no es cuestionable. En toda la historia, han existido amenazas para las familias y en especial hacia los hijos. Veamos…
Pero el faraón ordenó a todo su pueblo: «Echen al río a todos los niños que nazcan, pero dejen con vida a todas las niñas.»
Éxodo 1:22
Una madre inteligente para un hijo vulnerable
Un hombre de la familia de Leví fue y tomó por esposa a una descendiente de Leví, que concibió y dio a luz un hijo. Al verlo tan hermoso, lo mantuvo escondido tres meses; pero como no pudo esconderlo más tiempo tomó un cesto de juncos, lo calafateó con brea y asfalto, colocó allí al niño, y lo dejó en un carrizal a la orilla del río. Una hermana del niño se quedó a cierta distancia para ver qué sucedería.
Éxodo 2:1-4
Jocabed, tuvo una extraordinaria respuesta ante la amenaza de perder a su hijo. Ella hizo uso de la inteligencia espiritual en un momento preciso.
° Cuando ya no pudo cuidarlo en casa
° Modificó un cesto de juncos con brea y asfalto
° Logró que ese cesto flotara sobre el río
° Puso a su hija quien tendría las capacidades para seguirlo por el río
Estos pasos que valientemente tomó la destacan de las otras mujeres hebreas, por su inteligencia y audacia, supo cuidar de su hijo en un tiempo peligroso.
Jocabed hizo todo por salvar la vida de su hijo. Supo con inteligencia espiritual y la voluntad de Dios resguardar la vida de su hijo y nos dejó el más precioso legado, la poderosa historia de la liberación de todo un pueblo. Que comenzó con una ingeniosa manera de cuidar de su hijo…
Hoy en estos tiempos de mucho peligro para nuestros hijos, se necesitan de padres que hagan uso de la inteligencia espiritual. Que de maneras ingeniosas y adaptables a las necesidades actuales cuiden de ellos.
El cuidado de nuestros hijos no es tarea fácil, más en estos tiempos tan peligrosos. Pidamos ayuda a Dios para que seamos padres inteligentes para una generación tan vulnerable.
Consejos prácticos
1. Use la inteligencia espiritual para discernir las amenazas
Al terminar el ciclo de los banquetes, Job reunía a sus hijos y los santificaba; se levantaba muy de mañana y presentaba una ofrenda por cada uno de ellos. Porque pensaba: «Quizás mis hijos hayan pecado y en su corazón se hayan alejado de Dios». Estas cosas eran costumbre en Job.
Job 1:5
Quién no hubiese querido ser hijo de un padre tan asombroso como Job. Un padre atento a la condición de sus hijos que estaban en peligro. Sus acciones ponen en evidencia su álta responsabilidad como padre.
Nuestros hijos enfrentan muchisimas amenazas que tienen como objeto destruir su futuro, Job era un padre consciente de ello. Por eso se preocupaba
Nosotros hoy enfrentamos varias amenazas. Algunas de ellas son:
° Crisis de identidad
° Generación de Cristal
° Degradación de los valores
° Nuevas adicciones, pornografía, tecnología, drogas.
La paternidad de las décadas pasadas es obsoleta a las amenazas actuales.
No intente criar a sus hijos como lo criaron a usted, esos eran otros tiempos. Pida sabiduría a Dios e inteligencia para tratar el problema.
Se necesitan padres que entiendan el peligro y el contexto del mismo. Hay amenazas reales y hay prejuicios de nosotros los padres. Tenga cuidado de tratar con los problemas de sus hijos, no vaya ser que empeore y los pierda definitivamente.
2. Siempre habrá una solución para los problemas de sus hijos, descúbrala
Quien no usa la vara no quiere a su hijo; quien lo ama, lo corrige a tiempo.
Proverbios 13:24
Hay en este pasaje un maravilloso recurso para padres inteligentes. La vara es el intrumento permitido para corregir el los males en nuestros hijos. No es metafórico sino literal. La Bíblia está llena de herramientas para los padres que tienen hijos en condición de vulnerabilidad.
Sepa que no todos los hijos son iguales y allí está la complejidad por la cual necesitamos inteligencia espiritual para descubrir como tratar con nuestros hijos y como protegerlos.
La Biblia habla de corrección pero hay una diferencia entre corregir y corregir con sabiduría e inteligencia.
A veces no se requiere de latigos sino de palabras sazonadas, de un abrazo, de atención, de afecto, de confianza. Pequeñas cosas que hacen grandes diferencias.
Noé supo entender el peligro y construyó un arca ¿Qué hará usted?
Escríbenos
Comentarios de Facebook