-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Hoy la mayoría usamos la inteligencia artificial cuando nos conducimos en nuestros vehículos, las aplicaciones nos van diciendo que calles están más libres y nos dá opciones para acortar el tiempo de llegada. Sin embargo a veces falla, nos hace meternos por otras rutas que se vean como caminos pero están en condiciones intransitables. No hay que confiarse, siempre pregunte antes de meterse por rutas nuevas que usted no conoce. Quien pregunta antes se asegura de conectar con su destino con seguridad.
Caminar confiadamente en nuestro caminar requiere de inteligencia y esa inteligencia espiritual está disponible para nosotros hoy en día. Que buena noticia le tengo hoy, el Señor le dice:
“Te conduzco por el camino de la sabiduría, te guío por el camino correcto”
I. Dios desea siempre guiar nuestros caminos en la dirección correcta
Quiero llevarle a considerar la experiencia de unos hombres que hicieron uso de la inteligencia espiritual en su caminar.
Los sabios, después de oír al rey, emprendieron de nuevo la marcha, y la estrella que habían visto en Oriente los guió hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Entraron entonces en la casa, vieron al niño con su madre María y, cayendo de rodillas, lo adoraron. Sacaron luego los tesoros que llevaban consigo y le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Mateo 2:9-11
Estos hombres emprendieron un largo viaje con un objetivo claro. Dios tenía un tiempo y señales ellos que usaron de la inteligencia espiritual lo aprovecharon. Fue determinante para culminar su viaje con éxito.
II. Dios nos sigue hablando
Muchos de nosotros fracasamos porque no vemos con los ojos espirituales señales y el tiempo de Dios para echar andar nuestros pasos hacia lo que queremos.
En el pasado, Dios habló a nuestros antepasados por medio de los profetas, en muchas maneras, parciales y variadas. En estos últimos días, Dios nos ha hablado de nuevo a través de su Hijo. Él creó todo el universo por medio de su Hijo, a quien nombró heredero de todo lo que existe.
Hebreos 1:1-2
La inteligencia para entender las señales y los tiempos de Dios nos ayuda a caminar con seguridad en la dirección correcta. Preste atención que el sigue hablando a través de su hijo Jesucristo.
Abrir los ojos y entender el tiempo de Dios con inteligencia espiritual, es determinante para el éxito en nuestro caminar.
Camine seguro pero considere las señales y la intervención que Dios quiere tener en su vida.
Consejos prácticos:
1. Agudice sus sentidos para ver las señales y moverse en el tiempo de Dios
Oh Señor, enséñame tu camino, para que yo lo siga fielmente. Haz que mi corazón honre tu nombre.
Salmo 86:11
Que oración más bella hecha una petición, estos escritores llegaron a tener una dependencia de Dios tan extraordinaria, que hacen manifiesto su necesidad de seguridad para no equivocarse en su caminar.
Cuanta necesidad hay en este tiempo de locura, de correr, de estresarse, encontrar ese tiempo para agudizar sus sentidos espirituales es crucial.
Dios habla y quiere dar dirección, pero los que hacen uso de la inteligencia espiritual lo podrán aprovechar. Como estos hombres sabios de oriente, que fueron entendidos en la señal en el cielo y en el tiempo correcto para caminar hacia su propósito.
Agudizar nuestros sentidos se logra en la intimidad con Dios y su espíritu Santo. De pronto usted entenderá que Dios le habla a través de su palabra y de muchas otras formas, porque Él desea que usted camine confiado.
Él nos habla de muchas maneras, pero nosotros nunca entendemos. Nos habla en sueños, en visiones nocturnas, cuando el sueño nos vence y nos dormimos; entonces nos habla al oído, y nos indica lo que debemos hacer, para que nos apartemos del mal y dejemos de lado la soberbia;
Job 34:14-17
Aprenda a apagar el TV el celular, la computadora, cerrar su agenda y tómese un café con Él en su balcón.
2. Active el GPS de Dios y camine confiado
Encomienda tu camino al Señor, confía en él y él actuará. Salmo 37:5
Salmo 37:5
No se aún que es subirse a un taxi sin piloto, pero ya hay, imagino que la experiencia ha de ser no muy buena porque estamos acostumbrados a ver siempre a alguien en el volante, encomendar al Señor nuestro camino tiene una implicación similar y por eso son pocos los que están dispuestos a soltar el timón al Señor.
Uno de los grandes problemas de la gente es no saber que hacer cuando, o sentirse perdidos, cuanta gente frustrada por haber escogido la ruta incorrecta por sus malas decisiones.
Le invito hoy para que corriga eso y pida el GPS de Dios así como los sabios de Oriente, a pesar de que eran sabios, confiaron más en las señales y el tiempo de Dios. Y llegaron a su destino y propósito con éxito.
Está demostrado que los mapas satelitales que usamos hoy en día tienen errores y pueden fallar en cualquier momento. Por eso las rutas se nos vuelven más complicadas. Pero el GPS de Dios no tiene errores, actua en tiempo real, y aun más, conoce el futuro y nuestros propósitos y destinos. Y eso debe darnos más confianza y seguridad.
Pon en manos del SEÑOR todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad.
Proverbios 16:3
Él es preciso en lo que hace, por eso confíe, asegurese de estar en su tiempo y en el lugar correcto y siga caminando confiado.
Escríbenos
Comentarios de Facebook