-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
El amor de Dios es para ¡TODOS!
Se dice que los ciudadanos de Nínive, tenían fama de ser crueles, violentos y sanguinarios, ¿Quién podría recordar a un pueblo lejano, cruel y sanguinario, que se encontraba a 2958 kilómetros del pueblo escogido de Dios? Solamente Él. Nuestro Dios extenso en amor.
En el capítulo 4 del libro de Jonás se revela la razón por la que Jonás no quería ir a predicar a Ninive
Jonás se enojó muchísimo, pues no le gustó que Dios hubiera perdonado a la gente de Nínive. 2 Muy molesto, le dijo a Dios: —¡Ya lo decía yo, mi Dios, ya lo decía yo! Hiciste lo que pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra. Por eso quise huir lejos de ti. »Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y es difícil que te enojes. Eres tan cariñoso que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces. 3 A mí me molesta eso; prefiero que me quites la vida. Si vas a ser así, mejor mátame
Jonás 4:1-3
Jonás fue incapáz de comprender la extención del amor de Dios, esto podría repetirse hoy en día. ¿Cómo puede Dios amar a los Talibanes? ¿Cómo puede Dios amar a los Islámicos? Si son hombres sanguinarios y terroristas. Pero la Biblia revela precisamente eso y es a lo que esta dimensión nos quiere llevar. “amor para todos”
Dios perdona nuestros pecados, y los de todo el mundo, porque Cristo se ofreció voluntariamente para morir por nosotros. (TLA)
1 Juan 2:2
No está limitado a geografía
La extención de su amor no conoce fronteras, no tiene que pasar por aduanas ni oficinas de migración, el Señor ama a todos los continentes de la tierra, hasta en el lugar más recóndito del mundo su amor está presente.
“El amor de Dios no es exclusivo para Israel, es “PARA TODOS” a través de Jesucristo.”
No está limitado a etnia o cultura
El Señor está presente en cada raza, etnia y cultura del mundo. Tenemos reportes de misioneros a quienes apoyamos como iglesia y son muy alentadores, la obra de Dios sigue expandiendose en paises no alcanzados.
Tenemos representación en Africa (los misioneros Rodriguez Gonzales) con gente de raza negra a quienes el Señor también ama mucho.
También representación en Asia (India y Nepal) (Los misoneros Villatoro) Haciendo una labor tan grande en aquellos países con rasgos distintos a los nuestros.
También Medio Oriente, La familia Elam con su proyecto Pan del Cielo en Irak
No está limitado a condición social
El amor de Dios es para todos. Pobres, ricos, profesionales, analfabetas, todos tienen cabida en la anchura de su amor.
Consejo #1: Compruebe el amor de Dios
El amor de Dios está tan cerca. No importa quien o como sea usted. El amor es para todos. Los gorditos, negritos, colochos, chinos, canches. El amor de Dios está para usted. Dele gracias porque lo ha alacanzado
“ Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.»
Mateo 5:45 (NVI).
Esto lo entendieron varios hombres y mujeres misioneros que entregaron su vida para dar a conocer la extensión del amor de Dios.
Consejo #2 Déjese abrazar por el amor de Dios
Un hombre preguntó a su nieta cuánto lo amaba. Ella extendió sus brazos y dijo: «Te amo así de mucho». Cuando la humanidad preguntó a Jesús cuánto los amaba, Él extendió Sus brazos—y ellos Lo clavaron a la cruz
Ahora que hemos conocido las cuatro dimensiones del amor de Dios, nos queda seguir disfrutando de esa maravillosa gracia y verdad bíblica.
Pero no podemos quedarnos quietos, es necesario predicar del amor de Dios, darlo a conocer. Esconder esta verdad es como clavar al Señor en la cruz. Dejemos que que el amor de Dios fluya en nosotros, recorra nuestros templos y nuestros cultos hasta alcanzar a las personas del mundo. No importando de donde y quienes son, su estatus social o influencia, ¡llevemos el amor de Dios a todo el mundo!
Escríbenos
Comentarios de Facebook