-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
La profundidad del amor de Dios, esta es otra dimensión del amor de Dios, como bien hemos visto el apóstol Pablo está muy interesado en que los creyentes lleguen a comprender el amor de Dios desde la perspectiva de 4 dimensiones.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados.
1 Juan 4:10 (DHH)
Se cuenta que dos mujeres, Corrie ten Boom y Betsy ten Boom eran cristianas que vivían en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. Ocultaban a los judíos en su hogar para protegerlos de los nazis. Cuando fueron descubiertas, no sólo fueron llevados los judíos a los campos de concentración, sino también a Corrie y Betsy, y allí pasaron el resto de la guerra.
Después de mirar una atrocidad tras otra, Corrie le dijo a Betsy: “¡Este lugar es el hoyo del infierno!” Betsy respondió: “No hay un abismo tan profundo que el amor de Dios no sea más profundo”.
Qué razón tiene esta mujer, aunque se encontraba en uno de los lugares más terroríficos durante la segunda guerra mundial, ella pudo afirmar con convicción que el amor de Dios era tan profundo que podría sentirse en un lugar de semejante realidad.
¿Cuán profundo es el amor de Dios? Una pregunta que nos trae una respuesta maravillosa.
Cuando miramos a la cruz que nos muestra la cuatro dimensiones del amor de Dios, automáticamente nos apunta a Cristo Jesús. Y en este aspecto de cuan profundo es el amor de Dios se responde allí.
Pues ustedes ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo que, por amor a ustedes, siendo rico se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes fueran enriquecidos
2 Corintios 8:9
Fue capáz de soportar el lugar más tenebroso y despreciable para un ciudadano de aquel entonces (El calvario) y fue capaz de ir a (la tumba) todo por la simple razón, de demostrar cuan profundo es el amor de Dios.
Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: «Maldito todo el que muere colgado de un madero.»
Gálatas 3:13 (DHH)
Ese amor está dispuesto a llegar a lo más bajo sólo para salvar al más vil pecador y darle nuevas oportunidad, esperanza y salvación.
Quizás usted esté tocado fondo financieramente y piensa, ¡Me voy a la quiebra! O, tal vez ha tocado fondo emocionalmente, o su matrimonio ha tocado fondo, o estás teniendo problemas de salud, está frustrado y no puede dejar de pensar, “Voy para abajo.”
¡El amor de Dios es más profundo que su problema!
El perdón que Dios otorga es el resultado de su amor. Por amor el perdona nos perdona. No piense en lo grande que es su problema, piense en lo grande que es Dios para perdonarle y limpiarle.
No pierda de vista que es por su amor tan grande que Dios puede perdonarle, su naturaleza misma de amor le da el perdón que quizás no merece, no importa cuan grande sea su pecado, Dios le perdona porque su amor es profundo e incomprensible. Pero aproveche el perdón que Dios le da.
Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados
Isaías 43:25 (RVC)
Si usted siendo malo, teniendo altas y bajas en su humanidad, usted sabe amar a sus hijos aún cuando ellos se equivocan, así mismo Jesús ejemplifica que sigue amandonos aunque usted no lo merezca y siga portandose mal. Su amor es tan profundo que sigue amándole igual.
Así de profundo es el gran amor de Dios.
Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre que está en los cielos se las dará también a quienes se las pidan!
Mateo 7:11 (BLPH)
Escríbenos
Comentarios de Facebook