-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Luis Pedro Barrios.
Cuando hablamos de edificar para el Reino de Dios, hablamos del poder de Dios manifestándose en las buenas obras. Continuamos con nuestra serie “Tiempo de Construir”.
Nehemías 6:15-16 dice
15 Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. 16 Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.
El Señor es quien hace las obras, a usted y a mi nos corresponde creer y Dios se encargará de lo imposible. En este pasaje le quiero compartir dos principios.
De un paso al vacío, un paso de Fe y Dios le respaldará. Si emprende algo confíe en Dios seguramente triunfará y lo terminará; Si pone su mirada en proyectos grandes glorificando a Dios en todo tiempo, Él se encarga de que termine en victoria.
La iglesia debe recordar que confiando en Dios todo es posible, que las buenas obras para su reino serán terminadas pues la dependencia total a Él es el respaldo que necesitamos para triunfar.
Lo que usted es hoy, lo que hace, lo que ha alcanzado ¿Le está dando gloria a Dios? Todo lo que usted haga debe honrar a Dios.
2 Crónicas 7:14-16 dice
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.
Nuestra esencia como hijos de Dios se vera reflejado en nuestra actitud dándole la gloria a Dios en todos nuestros éxitos, logros y metas alcanzadas.
Si estamos dejando a Dios en primer lugar, le estamos dando la gloria a Él en todo, sigamos los siguientes consejos para fortalecer nuestra confianza en Dios.
Nehemías 1:11 dice
11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.
Antes de cualquier paso debe orar. En este pasaje vemos como un hombre antes de avanzar habla con Dios, tomando una actitud de humildad y dependencia total a Él.
Como iglesia, como lideres, antes de cualquier paso, primero debemos orar, pues es ahí en donde grandes cosas suceden. Los ganadores tienen a la oración como su mayor prioridad, pero los perdedores hacen de la oración su ultimo recurso. ¿De que lado esta usted hoy?
Juan 15:5 dice
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
Conozca al Dios a quien ora, pues la oración alinea los motivos, la oración manifiesta el poder de Dios. ¿En donde estuviéramos si Dios no estuviera con nosotros? Podemos decir que lo mejor que nos ha pasado es haber conocido a Dios y hoy depender totalmente de Él. ¡Dios sigue haciendo milagros!
Nehemías 2:11 dice
11 Llegué, pues, a Jerusalén, y después de estar allí tres días.
Este principio de la administración es vital y parte del ministerio. Recuerden que Dios es un Dios de orden.
Lucas 14:28
28 Porque ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Amados hermanos, si en su planificación no hay una fecha limite, su meta no es meta. No haga planes pequeños, si quiere que Dios se glorifique, ¿Por qué pensar en algo fácil de lograr? Crea en grande, planifique en grande y deje que Dios le sorprenda.
Nehemías 2:17-18 dice
17 Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio.18 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
No se detenga, recuerde que no esta solo. Sea parte de un liderazgo que produce cambios permanentes, todo para la gloria de Dios. Sigamos construyendo para la gloria de Dios involucrando a todos aquellos que tengan el deseo de servir.
Éxodo 36: 5-7 dice
5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga. 6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; 7 pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.
Llegará el momento en que la oportunidad de dar terminará, pues habrá en abundancia, pero hoy tenemos la oportunidad de construir en el Reino de Dios y ser parte de las buenas obras.
¡Hoy es el tiempo de dar! pues la mies es mucha y los obreros son pocos ¡Que maravilloso!
Escríbenos
Comentarios de Facebook