-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Jorge Mario Mérida.
El sacrificio de Jesús en la cruz del calvario tuvo gran trascendencia en nuestra vida como cristianos y en toda la humanidad. Es por eso que su sacrificio por excelencia nos empuja a ser mejores hijos de Él.
Mateo 27:33 dice
33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera.
Nos deja tres principios claves para nuestra vida cristiana. Nos trasladaremos a la historia de David…
2 Samuel 24:24 dice
24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
Cuando Arauna le ofreció bueyes gratis a David para hacerle sacrifico a Jehová y David se rehusó porque dijo: “No le haré sacrificio a Jehová que no me cuesten nada”
Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata y edificó un altar para Dios y sacrificó holocaustos a Jehová. El capitulo termina diciendo que Dios oyó las suplicas y cesó las plagas en Israel.
¿Qué le damos a Dios? Los sacrificios que hacemos para Dios deben tener un alto costo. A veces hacemos sacrificios para ir a la Iglesia y servir, seguramente es difícil pero es bueno que nos cueste porque es para Dios, pues Él se agrada al ver nuestra entrega total por muy difícil que sea.
Dios le da un valor incalculable a nuestros sacrificios, por mas pequeño que parezca, Él conoce nuestro corazón y nos bendecirá.
La obediencia a Dios con nuestros recursos puede tener un cierto nivel de dificultad, pues cuando hablamos de diezmos y ofrendas nos toca el centro de nuestro corazón porque es muy difícil dar. Pero recuerde “Dios bendice al dador alegre.”
Es claro que Dios no necesita nuestros recursos pues Él es dueño del oro y la plata, pero es movido a misericordia cuando ve el esfuerzo de sus hijos. En los tiempos de Jesús las ejecuciones a los criminales eran de varios al día, dándoles de beber vinagre con hiel para adormecerlos y poder soportar sus muertes.
A Jesús le dieron de beber vinagre para aguantar su muerte y no quiso beberlo, fue perfecto su sacrificio sin tomar nada para que hoy en día nosotros pudiéramos reflexionar y fortalecernos por su gran sacrificio, un sacrificio completo.
Mateo 27:35 dice
35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
El dolor, el sufrimiento, la humillación que Jesucristo recibió fue por amor a usted y a mi. A Jesús lo desnudaron varias veces durante el camino hacia la cruz, pero la muerte de Cristo no fue el final, sino su ¡Victoria sobre la muerte!
Apocalipsis 19:6 dice
6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Gocémonos y alegrémonos porque el lino fino son las acciones de los santos “Jesús tuvo la victoria más grande”. No se canse de hacer el bien, no importando la adversidad que tenga, recuerde el sufrimiento que Jesús pasó por amor a usted y a mi.
¡Busque a Dios, Ame servir en la obra del Señor!
Mateo 27:36 dice
36 Y sentados le guardaban allí. 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Así fue escrito el letrero a Jesucristo en la cruz, y aunque los fariseos se oponían, Pilato dejo el letrero. Nosotros creemos que Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Jesucristo ya no vendrá lastimado, con dolor, con sufrimiento, sino vendrá en un caballo blanco y en su muslo dirá “Rey de Reyes y Señor de Señores” y le seguirán sus huestes ¿Sabe quienes son? pues ¡Somos usted y yo!
Si seguimos luchando, si seguimos perseverando aunque seguir a Dios no sea fácil y servirle a Dios no sea nada fácil, creemos que Jesucristo merece todo lo mejor de nosotros, nos iremos con Él a gozar en la patria celestial.
¿Cuál será su acción para no ser indiferente al Señor Jesucristo? ¿Lo recibirá o lo rechazará? El Señor Jesús se humilló y tomo forma de siervo por amor a nosotros “Seamos obedientes hasta la muerte”.
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook