-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Amar al prójimo es un hábito que no debemos olvidar, aunque usted y yo sabemos que resulta ser un gran reto cuando implica perdonar al que nos ha ofendido. Pero Dios nos quiere recordar que en nuestra esencia también estamos listos para amar a los demás.
Lucas 10:27 TLA dice
27 El maestro de la Ley respondió: —“Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que vales y con todo lo que eres, y cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.”
Fuimos creados por Dios para amar, fuimos creados a imagen y semejanza de Él, por eso ame a Dios, ámese así mismo y ame a su prójimo.
1 Juan 4:8 NTV dice
8 pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Amar es un mandamiento, amarse a si mismo es una orden que nos deja el Señor en su Palabra.
Romanos 12:10 TLA dice
10 Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre
Amar es una virtud interna que se muestra exteriormente cuando Dios gobierna nuestras vidas.
Pero ¿Cómo puedo amar a mi prójimo si me ha hecho daño? Le compartimos 3 consejos para que pueda amar a su prójimo reflejando que Dios gobierna su vida y esta en su corazón.
1 Timoteo 5:8 NVI dice
8 El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Cumpliendo el mandamiento de amar a su familia, conyugue e hijos, amando a todos por igual. En la Biblia encontraremos maneras de amar a nuestros seres queridos, agrandando el corazón de Dios.
Efesios 5:2 dice
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Respete a los demás, no diga cosas que no sabe o no puede confirmar. Tenga la confianza en Dios y que le de sabiduría para hablar.
1 Pedro 4:8 NTV dice
8 Lo más importante de todo es que sigan demostrando profundo amor unos a otros, porque el amor cubre gran cantidad de pecados.
El amor cubrirá multitud de faltas, por eso somos llamados a honrar a nuestro prójimo amándolo.
1 Corintios 13:4 NVI dice
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
Ame a sus enemigos, bendiga a sus enemigos, hable bien de esas personas que le han hecho daño, practique la regla de oro “Trata a los demás como quieres que te traten”.
Mateo 7:12 NVI dice
12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
Haga lo que quiere recibir, pero siempre agradando a Dios con su vida. Dios nos llama hoy a amar a nuestro prójimo, así seremos de bendición para aquellos que necesitan amor.
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook