-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
En esta nueva serie queremos que recuerde aquel momento en el que conoció a su primer amor “Dios”. ¿Recuerda cuan valioso fue ese momento para su vida? El tener ese regalo inmerecido y obtener el mejor encuentro de amor en esta tierra. Estamos seguros que por el amor de Dios estamos de pie.
Marcos 12:30-31 dice:
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
El primer principio es “Hemos sido llamados intencionalmente”. Usted no busco a Dios, Él lo amo tanto que lo amo primero”
1 Juan 4:19 dice
19 Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.
Como segundo principio podemos decir que “Dios nos ha dado valor”. Pues Él nos ha dado vida eterna inmerecida.
1 Juan 3:16 dice:
16 Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.
Y como tercer principio aprendemos que “el amor de Dios es reciproco”. Debemos dar y debemos hacer todo por amor.
Deuteronomio 6:5 dice:
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Con estos principios debemos entender que con Cristo tenemos Esperanza, que no habrá mejor decisión que vivir amando a Dios fervientemente. Le compartimos tres consejos que fortalecerán la relación con su primer amor.
El que ama a Dios es justo mostrando amor a Dios en todo lo que hace. ¡Busque dirección en Dios! El puede darle sabiduría, sensatez y ánimo.
Salmos 37:4-6 dice
4 Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas. 5 Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en él,
y él actuará en tu favor; 6 así todos verán con claridad que tú eres justo y recto.
No solo es palabras, es que muestre el amor de Dios con su diario vivir.
Juan 21:15 TLA dice
15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Él le respondió: —Sí, Señor. Tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: —Entonces cuida de mis seguidores, pues son como corderos.
Dios nos ha dado la capacidad de amarle con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra mente. Nuestra vida ha sido diseñada para amarle a Él.
Lucas 10:17 NTV dice
15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Pedro: —Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Él le respondió: —Sí, Señor. Tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: —Entonces cuida de mis seguidores, pues son como corderos.
Amemos a Dios con todo lo que somos y en todo lo que hacemos. Digamos “Señor ayúdanos a mostrar al mundo que yo te amo”
¡Te amo Dios!
Escríbenos
Comentarios de Facebook