-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Se ha dicho que “somos lo que comemos”, ¿cómo te ves al día de hoy? ¿estas satisfecho? Sabemos que debe ir amarrado el ejercicio con una buena alimentación, así poder estar bien físicamente y tener una buena salud.
Deseamos que termines motivado a través de esta serie y puedas alimentarte bien y no solo comer, pues los nutricionistas dicen que no es lo mismo comer que alimentarse.
Jesucristo enseño sobre una buena dieta Espiritual, Él siempre estará interesado que la enseñanza que tú y yo recibamos sea la adecuada para nuestra vida espiritual.
Juan 6:63 dice
El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.
Las palabras de Cristo son las que nutren nuestro espíritu, nuestra alma, pues eso nos hará entender que en Dios no nos hará falta nada, ¡en Dios lo tenemos todo!
Mateo 4:4 dice
Pero Jesús le contestó: -La Escritura dice: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios”
Debemos reflejar en todo momento que somos hijos de Dios, en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestro hogar. La vida es un paralelo y Dios promete fortalecer nuestra vida espiritual si nos alimentamos de su palabra. Pedro incluyó un “ditox” que significa desintoxicarse de todo aquello que dañe tu vida espiritual.
1 Pedro 2:1 dice
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las distracciones.
¿Tienes a tu alrededor personas que intoxican tu vida?, ¿rutinas que no suman a tu vida espiritual?. Es momento de actuar y alejarse de todo lo que pueda dañarte y alejarte de Dios.
2 Pedro 2:2 dice
Más, bien, busquen todo lo que sea bueno y que ayude a su espíritu, así como los niños recién nacidos buscan ansiosos la leche de su madre. Si lo hacen así, serán mejores cristianos y Dios los salvará.
“Pedro incluyo una nutrición adecuada” Tengamos la ansiedad por buscar de Dios en su palabra día a día.
Isaías 55:1-2 dice
Todos los que tengan sed, vengan a beber agua; los que no tengan dinero, vengan, consigan trigo de balde y coman; consigan vino y leche sin pagar nada. 2.¿Por qué dar dinero a cambio de lo que no es pan? ¿Por qué dar su salario por algo que no deja satisfecho? Óiganme bien y comerán buenos alimentos, comerán cosas deliciosas.
Practica los siguientes consejos y esmérate por tener una vida sana espiritualmente.
¿Cuánto oramos?
¿Cuántos versículos sabemos?
¿Cuánto ayudamos al necesitado?
Filipenses 4:8 dice
Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.
Piensen que es lo que conviene meterse al espíritu, a la vida, a nuestro cuerpo. Sea intencional en nutrirse espiritual y terrenalmente, vigile muy bien lo que come, pues la Palabra del Señor es gozo y alegría. ¡Que Dios nos ayude a ser intencionales en cuidar nuestro espiritu.
¿Cuántas veces ha leído la Biblia?
¿Tiene un plan de lectura?
¿Tiene su devocional diario?
Se necesita intención para dar pasos que ayudaran a nuestro espíritu, pues ¡Todo tiene su tiempo!
Jeremías 15:16 dice
Señor, Dios de los ejércitos, cuando hallé tus palabras, literalmente las devoré; tus palabras son el gozo y la alegría de mi corazón, porque tu nombre ha sido invocado sobre mí.
Trata de ser intencional vigilando lo que comes, y cuando leas la Palabra de Dios devórala con fervor y gozo. Examina tu lista de netflix, tu lista de reproducción musical, tu pasatiempo favorito. ¿Estás invirtiendo el mismo tiempo para alimentar tu vida espiritual, como lo inviertes en lo terrenal? vigila lo que agregas a tu vida.
1 Corintios 11:1 dice
Imítenme a mí, así como yo imito a Cristo.
Se vale poner los ojos en seres humanos que se esfuerzan en ser mejores para Dios. Joven, Señorita no pongas tus ojos en personas que viven para el mundo, sino identifica a personas que sean ejemplo a seguir.
Se intencional en lo que comes, escogiendo a las personas correctas. Que tu vida agrade a Dios en todo lo que hagas.
Escríbenos
Comentarios de Facebook