-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena.
Finalizamos la serie “La Iglesia” recordándole que nosotros somos el cuerpo de Cristo, que usted y yo somos la Iglesia a donde quiera que vayamos.
Juan 17:21 dice
Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Aprendimos de la Iglesia Primitiva cuan importante es mantener la unidad, a pesar de las diferencias y de los diferentes gustos; debemos fortalecer la unidad unos a otros.
Romanos 8:28 dice
…estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39.ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
¡Nada nos podrá separar del amor de Dios! La Iglesia Perseguida nos enseña que debemos persistir y resistir hasta el final, siendo fieles a Dios aún en nuestras adversidades.
Lamentaciones 3:40 dice
Hagamos un examen de conciencia y volvamos al camino del Señor.
Examinémonos día a día, haciendo nuestro mejor esfuerzo, agradando a nuestro Señor Jesucristo con nuestra vida; La Iglesia Imperial tuvo un grupo de personas que se apartaron en medio de toda la inmoralidad, decidieron alejarse de todo pecado y dedicarse al servicio del Señor, tomemos ese modelo, vivamos apartados del mal, y consagrémonos a Dios.
2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17.a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
¿Amamos la Palabra? ¿Leemos la Palabra? deseo que usted y yo seamos personas que leemos la Palabra, para entender los propósitos de Dios, los planes de Dios; Seamos como la Iglesia Reformada que se aferraron y amaron la Palabra de Dios.
Hechos 1:8
…recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.
La Iglesia Moderna nos enseña que usted y yo somos “Protagonistas del cambio de nuestras comunidades”. Somos relevantes pues Jesucristo prometió respaldar su Iglesia.
Y en nuestro ultimo sermón de esta serie, hablaremos parte de la Iglesia Emergente; Usted y yo ya formamos parte de esta etapa de la iglesia. “La Iglesia de hoy, somos usted y yo” somos los llamados para este tiempo, para crear cambios y cumplir con nuestra responsabilidad.
Nosotros no predicamos condenación, predicamos buenas noticias, noticias de esperanza. Usted y yo estamos escribiendo la historia como iglesia, en un mundo caótico. La Reina Ester tuvo valor de actuar para salvar al pueblo de Dios, aún arriesgando su propia vida.
Ester 4:13-16 dice
No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunando por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
Nosotros como iglesia somos llamados a correr el riesgo, incluso con nuestra propia vida, somos llamados a ser responsables y cumplir los propósitos de Dios. Seamos una iglesia sobresaliente “La iglesia Emergente debe ser relevante”
¿Cómo puedo ser relevante?… le dejo tres consejos para ser sobresaliente como iglesia y cumplir los propósitos de Dios.
Amemos a las personas en sus cambios internos, en sus crecimiento. Dejemos de juzgar a las personas por como se visten, por como hablan; Lo que realmente importa es el cambio interno, y es ahí en donde se dará el cambio externo, pues es Dios quien cambia a las personas de adentro hacia afuera.
Joel 2:13 NTV
No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones. Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo…
Alcancemos almas para Cristo enfocándonos en el cambio interno de las personas.
Salmos 51:6 DHH
En verdad, tú amas al corazón sincero.
Seamos una iglesia relevante, aprendiendo a ver el corazón de las personas, creyendo que Dios obrará en el cambio externo de cada uno a su tiempo.
No en modas, ni en gustos personales. Seamos diferentes como cristianos y reflejemos principios como el decoro, la honestidad, el respeto, la humildad hacia las personas que necesitan de Dios.
Marcos 2:27 dice
…El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Debemos mantener una vida que por sobre todas las cosas honre a Dios.
Mateo 12:1-3, 5
Por aquel tiempo pasaba Jesús por los sembrados en sábado. Sus discípulos tenían hambre, así que comenzaron a arrancar algunas espigas de trigo y comérselas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: -¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que esta prohibido en sábado. Él les contestó: -¿No han leído lo que hizo David en aquella ocasión en que él y sus compañeros tuvieron hambre? Entró en la casa de Dios, y él y sus compañeros comieron los panes consagrados a Dios, lo que no se les permitía a ellos, sino solo a los sacerdotes. ¿O no han leído en la ley que los sacerdotes en el templo profanan el sábado sin incurrir en culpa? Pues yo les digo que aquí está uno más grande que el templo. Si ustedes supieran qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios”, no condenarían a los que no son culpables.
¿Cómo vamos a cambiar nuestra iglesia, nuestra comunicad? amando a nuestro jóvenes, entendiendo a nuestros jóvenes, nuestros niños. Prefiriendo que estén en la iglesia con sus alegres servicios, a que estén en lugares que deshonren a Dios. Enseñemos principios bíblicos de amor, de perdón, de gracia.
Usted es la riqueza mas grande que la iglesia puede tener, no son las cosas materiales.
Juan 3:16-17
Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Jesucristo dejo todo y vino por usted y por mi, porque nos ha amado tanto, somos su especial tesoro. Dios en su trono glorioso es movido por amor y envía a su hijo para morir en una cruz, y hoy por gracia no somos condenados. Entonces ¿Quiénes somos nosotros para condenar?
Malaquías 3:27 dice
Y serán para mi especial tesoro…
¡Usted es el especial tesoro de Dios! Amemos a la gente, apoyemos, ayudemos; no seamos apáticos unos con otros, que la gente entienda que en nosotros hay principios de vida. ¡Dios le bendiga!
Escríbenos
Comentarios de Facebook