-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena
Finalizamos la serie ¡Hasta que Sobre y Abunde! con un dicho muy famoso por nosotros los guatemaltecos, pero en esta ocasión aprenderemos como en Cristo podemos vivir contentos en toda situación.
El Apóstol Pablo estaba en una prisión del primer siglo, sin ventilación, sin principios básicos para la vida, y es ahí en donde el escribe…
Filipenses 4:10-13 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA) dice
10.Me alegra mucho que, como hermanos en Cristo, al fin hayan vuelto a pensar en mí. Yo estaba seguro de que no me habían olvidado, sólo que no habían tenido oportunidad de ayudarme. 11.No lo digo porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho con lo que tengo. 12.Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. 13.Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.
Pablo desde una cárcel esta diciéndole a la Iglesia “gracias por acordarse de mi y bendecirme”, pero también les dice que ha aprendido a vivir cuando hay abundancia y cuando hay escases. En este contexto aprendemos el siguiente principio.
Hebreos 13:5 Nueva Versión Internacional (NVI) dice
Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré”
La Palabra de Dios para nosotros es ¡Este contento y agradecido con lo que tiene!
1 Timoteo 6:6-7 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA) dice
6.Por supuesto, la religión cristiana hace que nuestra vida sea mucho mejor, pero sólo cuando uno está contento con lo que tiene. 7.Porque cuando nacimos no trajimos nada al mundo, y cuando muramos tampoco podremos llevarnos nada.
La vida cristiana nos hace mejores personas ¡sólo! si entendemos que de Dios hemos recibido lo que tenemos y estamos contentos.
Job 1:21 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA) dice
Y dijo: “Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita!”
¿Cuál es el principio básico que Cristo trae a nuestra vida? Que estemos contentos y agradecidos en toda situación con todo lo que tengamos. Le comparto dos consejos prácticos
No se cuanto pueda tener o cuánto le puede faltar, pero lo que usted tiene, es bueno que sea agradecido y este contento.
Proverbios 15:15-17 Nueva Versión Internacional dice
15.Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz todos son de fiesta. 16.Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias. 17.Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio.
Hay un dicho que dice “A quien lo poco no le es suficiente, nada le será suficiente” A veces tenemos muchas cosas, gran abundancia, pero nos hace falta gozo, satisfacción, no estamos contentos. Otras veces no tenemos mucho pero también estamos enojados, no hay alegría.
¡Este contento y agradecido con las cosas pasadas! Todo aquello que tuvo, que vivió, dele gracias a Dios por lo que le toco vivir y disfrutar.
1 Samuel 7:12 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA) dice
Los israelitas persiguieron a los filisteos desde Mispá hasta Bet-car, y los vencieron. Entonces Samuel tomó una piedra, la puso entre los pueblos de Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues declaró: “Hasta aquí nos ha ayudado Dios”. Hizo esto para que todos recordaran cómo Dios los había ayudado.
Usted y yo somos vencedores, estamos de pie, no se cuantas dificultades ha sobrepasado para estar en donde esta, si no tuvo las oportunidades que otros tuvieron, desconozco como fue su pasado; pero le puedo asegurar que hoy podemos decir ¡Eben-ézer, hasta aquí nos ha ayudado Jehová!
¡Este contento y agradecido con las cosas presentes! Las cosas que Dios le permite tener hoy, porque Dios le ha bendecido antes, y ahora.
Filipenses 4:18 dice
Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Abra sus ojos a las múltiples bendiciones que Dios le ha dado ¡hoy! quizá no tiene tolo lo que quisiera o cómo lo quisiera, pero le es útil, este contento con lo que tiene. Le recuerdo este dicho “No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo” De gracias a Dios por todo lo que tiene.
¡Este contento y agradecido con las cosas futuras! En Dios vienen cosas buenas para usted y para mi, por eso debemos estar contentos por las cosas que tuvimos, por las cosas que tenemos, porque cosas grandes Dios trae para nosotros.
Este sermón no tiene nada que ver con conformarnos con lo que tenemos y no anhelar cosas, sino creer que en Dios vienen un sin fin de bendiciones, por eso seamos agradecidos con lo que ahora tenemos, tengamos la actitud correcta, así avanzar y esperar en Dios esas cosas maravillosas que Él trae para nosotros. ¡Yo creo que en Dios lo mejor viene!
A veces no estamos contentos con las cosas que tenemos, porque le hemos dado mas valor a las cosas, que a las personas que nos rodean.
Mateo 22:39-40 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA) dice
39.Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ése, y dice así: “Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.” 40.Toda la enseñanza de la Biblia se basa en estos dos mandamientos.
El problema es que a veces deseamos muchas cosa en lugar de desear estar con las personas que amamos, nuestra familia. Le dejo otro dicho “Desee menos, para vivir más”
Las personas son más importantes que las cosas, así vamos a estar contentos con lo que tenemos. No hay riqueza más bella que disfrutar de la familia que Dios nos ha dado “Un gran tesoro.”
1 Crónicas 16:34 versión Dios Habla Hoy (DHH) dice
Den gracias al Señor, porque él es bueno, porque su amor es eterno.
Experimente la felicidad por todo lo que Dios le ha permitido tener, pero que su corazón se goce aún más por la familia que tiene a su lado.
De gracias a Dios por todo lo que Él ha hecho en su vida, por todo lo que hace, y todo lo que hará. ¡Este contento y agradecido con lo que tiene!
Escríbenos
Comentarios de Facebook