-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena
Continuamos con la serie ¡Hasta que Sobre y Abunde! y en este cuarto sermón entenderemos que aquel que desea tener bendición de parte de Dios, debe mantenerse libre de deudas.
En la Palabra del Señor tenemos principios para tener una disciplina financiera, y así ser bendecidos, que es lo que anhela nuestro corazón.
La Biblia habla de como nosotros los cristianos debemos manejar nuestros números para no caer en crisis financiera o deber algo a alguien.
Proverbios 22:7 dice
Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores.
El tener deudas no nos llevará al infierno, pero puedo asegurarle que vivir con deudas nos hará vivir en un infierno en esta tierra, porque aquel que ha sido bendecido por Dios, no radica solamente en recibir y recibir, sino radica también en como administramos el recurso que Dios nos da.
Normalmente conocemos a personas que ganan bien, pero viven angustiadas por las deudas que tienen. Jesucristo en la cruz del calvario ganó por nosotros la salvación, Él gano el perdón, Él nos salvo.
Juan 8:36 versión Nueva Traducción Viviente (NTV) dice
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.
Más aquel que vive con deudas no es libre, aquel que quiera ser bendecido hasta que sobre y abunde ha de tener la actitud y el carácter de no meterse a deudas innecesarias, pues la deuda es el cáncer financiero de muchas familias, matrimonios y personas.
Enseñémosle a nuestros hijos que una meta importante en la vida, es ser una persona libre de deudas. Sin embargo, nos endeudamos, ¿cree que será por necesidad o avaricia?
Lucas 12:15 dice
¡Tengan cuidado!-advirtió a la gente-, Absténgase de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.
¿Cree que el dinero es malo?… ¡No! el dinero no es malo, el dinero puede convertirse en bendición en todas partes; lo malo es la avaricia de tener aquello que no podemos pagar, o que otros tienen y no podemos pagar, pero queremos tener.
Debemos comprender que no se trata en no adquiramos un crédito o una deuda por algo que necesitemos, lo importante es entender que aquello que deseamos adquirir este dentro de nuestras posibilidades para poder pagarlo y no vivir angustiados por una deuda que no podemos pagar; ó tengamos deudas por cosas innecesarias y dejarnos llevar por la codicia.
La Biblia nos enseña como no ser esclavos de las deudas. Le comparto tres consejos para aprender a vivir correctamente sin deudas innecesarias.
Cada vez que usted adquiera un articulo o una deuda a plazos, debe recordar que tarde o temprano lo tiene que pagar.
Romanos 13:8 dice
No tengan deudas…
No importará si usted toma un crédito a 5, 10 meses o años de plazo, llegará el día en que usted tenga que pagar. Es por eso que debe tomar en cuenta en su presupuesto si le es factible adquirir una deuda para cumplir con su palabra.
No trate de adquirir o ser algo que no puede, comprometerse a deudas que están fuera de su presupuesto. Dios le ha bendecido, por lo tanto no malgaste el recurso que Él le ha dado.
1 Samuel 12:3 dice
Aquí me tienen. Pueden acusarme en la presencia del Señor y de su ungido. ¿A quién le he robado un buey o un asno? ¿A quién he defraudado? ¿A quién he oprimido? ¿Por quién me he dejado sobornar? Acúsenme, y pagaré lo que corresponda…
Anhelemos una vida en integridad por medio de nuestras finanzas. Pues aquel que nos llamó nos dará en abundancia y generosidad. ¡Mantenga una vida libre de deudas! Dios es nuestro proveedor.
Matrimonios, Jóvenes, Familias deben conocer su presupuesto, de cuanto ganan y cuanto gastan. Aquel que no maneja sus finanzas correctamente, no sabrá cuanto tiene, y tampoco sabrá cuanto gasta. Administre bien sus recursos, no gastando más de lo que usted gana.
Lucas 14:28 dice
…Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?
Primero debe calcular el costo de aquello que desea, y ver si tiene suficiente recurso para saber si puede pagarlo.
Mateo 5:30 dice
…Y si tu mano derecha te hace pecar, córtatela y arrójala. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él vaya al infierno.
Este es el consejo, corte todo aquello que descontrola sus finanzas, la tarjeta de crédito, las compras de productos innecesarios.
La tarjeta de crédito puede ser una buena herramienta y de bendición, pero puede ser el peor enemigo, por eso no gaste mas de lo que gana.
Ante una deuda o un endeudamiento que no necesita, aprenda a decir NO. Porque a veces compramos artículos solo por emociones y seguramente no lo necesitamos. Pregúntese ¿Qué pasa si no compro esto? y si su respuesta es “No pasa nada” entonces no lo compre.
En Juan capitulo 11 hay una historia maravillosa, Jesucristo tenia una familia amiga, Lázaro, María y Marta, eran buenos amigos. Cuando Jesucristo andaba haciendo ministerio por las ciudades, Lázaro se enferma; cuando llega el mensajero corriendo clamando a Jesús que fuera con su amigo a sanarlo, ¿Cuál fue la respuesta de Jesús?¡NO! “Aún no es el momento”.
Si Jesús mismo aprendió a decir No, en situaciones tan sensibles como esta historia, debemos nosotros aprender a decir NO a endeudamientos innecesarios.
Diga NO, administrando bien, busquemos las mejores opciones para administrar bien nuestros recursos y ser exitosos.
Diga NO, a ser codeudor o fiador de nadie, cuantas personas están pagando deudas que no han adquirido, decida vivir en paz.
Proverbios 11:15 dice
El fiador de un extraño saldrá perjudicado; negarse a dar fianza es vivir en paz.
Si usted le debe a alguien NO se esconda, dé la cara. El primer paso para empezar a sanar esa angustia es dar la cara.
Lucas 12:58 dice
…Si tienes que ir con un adversario al magistrado, procura reconciliarte con él en el camino, no sea que te lleve por la fuerza ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel…
No es necesario llegar a asuntos legales ante una deuda, no se esconda y procure solucionarlo para cancelar aquella deuda.
Medite en esta palabra y hable con el Señor para que sea Él quien le de sabiduría, así aprender a vivir sin deudas innecesarias, y vivir en paz.
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook