-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Joel Carrera.
En el tiempo de Jesús era común encontrarse a personas ciegas, paraliticas, enfermas; pero no todos actuarían como Bartimeo, la historia que veremos en este sermón.
Marcos 10: 46-52 dice
46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí!49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Tenemos anhelos, tenemos sueños y deseamos alcanzar las bendiciones de Dios, le dejo cuatro puntos importantes que podemos aprender de Bartimeo.
Bartimeo no tuvo temor en alzar su voz para que Jesús le escuchare, las personas que le rodeaban le reprendían, pero él gritó con más fuerza y su voz fue escuchada. Muchas veces pasamos por problemas de escases, enfermedad, preocupaciones, y escuchamos a nuestro alrededor palabras negativas y que nada puede solucionarse.
Como cristianos debemos alzar la voz, aunque el mundo diga lo contrario, debemos clamar creyendo que podemos obtener el milagro que esperamos de Dios, ¡clame a Dios! y así apagará esas voces que le dicen “no se puede”, porque “Todo lo puede en Cristo, pues Él le fortalece”.
No deje que las voces de este mundo socaven su Fe. Que nuestra fe y nuestro clamor venzan las circunstancias negativas que nos puedan rodear. Quizá diga “estoy sano”, pero ¿qué de la sanidad de su corazón? pueda ser que aún no encuentra lo que necesita y no avanza por escuchar las voces incorrectas.
Filipenses 4:6 versión Traducción Lenguaje Actual (TLA)
6 No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.
¡Hoy es tiempo de tomar animo y fuerzas en Dios!
Isaías 40: 29, 31 dice
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.… los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
En Dios puede encontrar aliento, dice su Palabra, que Él da fuerzas al cansado cuando ya no tenga ninguna. En Él encontramos el gozo a nuestras vidas. No tenga miedo de levantar un clamor a Dios, Él esta hoy para renovar sus fuerzas. ¡Levante su clamor!
Deje a un lado todo lo que le pueda estorbar para alcanzar que se cumpla el propósito de Dios en su vida. Jesús se detuvo al oír la fuerte voz de Bartimeo, y así pudo recibir la bendición de sanidad y que se cumpliera el propósito de Dios en su vida.
Necesitamos dejar a un lado eso que nos estorba, eso que esta impidiendo que recibamos las bendiciones de Dios. ¡Venza sus debilidades! y reciba el propósito de Dios a su vida, pues su voluntad siempre será buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 versión Dios Habla Hoy (DHH)
No viva ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
Bartimeo era ciego y Jesús lo sabia, pero le pregunta: ¿qué quieres que te haga?, Bartimeo le responde: “Maestro, que recobre la vista” y Jesús lo sana diciéndole ¡vete, tu fe te ha sanado! Le animo a que presente sus peticiones delante de Dios siendo especifico en sus oraciones, Dios ya conoce lo que usted necesita, pero Él quiere escucharle.
Pida de forma correcta, pues como un padre sabe que necesita un hijo, es grato escuchar a los hijos pedir con confianza creyendo que su padre suplirá sus necesidades. Así es Dios, anhela que presentemos delante de Él nuestras peticiones. “Cuidemos que nuestras peticiones estén alineadas a la voluntad de Dios”
Santiago 4: 2-3 versión Nueva Traducción Viviente (NTV)
… no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.
¿Qué paso con Bartimeo? Él obtuvo su milagro, y su actitud de agradecimiento fue seguir a Jesús. Que su actitud no sea de ir primero con el vecino, con el amigo, con el familiar y contarle que ha recibido su milagro, sino mas bien sea como Bartimeo, agradecerle primero a Dios.
Dios ha dado tantos milagros a nuestra vida, pero, ¿estamos siendo agradecidos a quien en verdad lo merece? declaremos con alegría la salvación que tenemos departe de Dios, anunciemos el mensaje de salvación como agradecimiento. ¡Celebremos las grandes bendiciones!
Salmos 28:7 versión Nueva Versión Internacional (NVI) dice
El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
La respuesta que Dios de a su vida ¡Celébrela! ¡Sea agradecido!
Dios le ama.
Escríbenos
Comentarios de Facebook