-
Recent Posts
- Vivifícame7 agosto, 2024
- ESPERANDO LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS2 mayo, 2024
- TU PROCESO ES PARTE DE TU MILAGRO2 abril, 2024
- ¡Escuche la voz de Dios!6 noviembre, 2023
- Vivifícame
Por: Pastor Romeo Taracena
Continuamos con la serie Hasta que Sobre y Abunde, los temas de cada sermón los he relacionado con frases que normalmente decimos los chapines, y es por eso que he titulado este segundo mensaje ¡Que Dios te lo pague!
Podemos relacionar esta frase en dos diferentes sentidos; una, en decir “que Dios te lo pague, porque yo no puedo” y otra, “que Dios te lo pague, deseando que Dios bendiga sobreabundantemente a la persona que le ha bendecido”. ¿Cómo esta tomando usted estas palabras?
Déjeme decirle que este sermón tiene mucha carga espiritual, el reto es tener una actitud de obediencia.
Mateo 6: 19-20 dice
19 No acumulen para si tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar; 20 Más bien, acumulen para si tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar.
Le comparto dos principios que la Biblia nos deja.
Todo en esta tierra termina, no importa si aparta lo mejor, hasta la mejor madera, el mejor teléfono tienen fecha de caducidad.
Eclesiastés 5: 13-14 dice
…En esta vida he visto que guardar mucho dinero no es nada bueno, pues acaba por perjudicar a quien lo tiene. Además, todo ese dinero puede perderse en un mal negocio; así, quien antes fue rico luego no tiene nada que dejarles a sus hijos.
Todas las cosas materiales pueden perderse, por eso somos llamados a dejar el amor por las cosas terrenales.
Proverbios 23: 4-5
No hagas de las riquezas tu única meta en la vida, pues son como las águilas: abren las alas y salen volando. Si acaso llegas a verlas, muy pronto desaparecen.
Seguramente usted ha perdido algo, o le han robado algo; déjeme recordarle, cuando usted muera nada se llevará.
1 Timoteo 6:10
Porque todos los males comienzan cuando sólo se piensa en el dinero. Por el deseo de amontonarlo, muchos se olvidaron de obedecer a Dios y acabaron por tener muchos problemas y sufrimientos.
Si todas las cosas en la tierra perecerán o cambiarán de dueño, no es necesario acumular cosas en la tierra como la Biblia nos dice, mejor acumule tesoros en el cielo, ¡Acumule tesoros en el Reino de Dios!
En este sermón quiero dejarle varios consejos, mi deseo es que usted sea próspero, si puede anotarlos en alguna libreta y ponerlos en practica, verá como Dios le sorprenderá bendiciendo su vida.
La escritura en Malaquías 3:10 dice
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa…
¿Cómo funciona la Iglesia? Es con los diezmos que puede seguir adelante, cubriendo todos los gastos, para que usted y yo tengamos la bendición de asistir a cualquiera de nuestros campus recibiendo palabra de esperanza.
La obra de la Iglesia se hace porque hay personas que entienden cuan importante es hacer tesoros en el cielo.
Si usted es fiel diezmador usted no le ha dado nada a Dios, simplemente le da lo que a Dios le pertenece. Los diezmos son del Señor, pues de lo recibido le damos un diez por ciento y así bendiga nuestro noventa por ciento y mantenga abiertas las ventanas de los cielos para derramar bendición.
Cuando entramos al tema de ofrendas, es aquí en donde usted pone su corazón en los tesoros celestiales.
1 Crónicas 29: 2-3 dice
Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata… en abundancia. Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios.
1 Crónicas 29: 6, 7 , 10 , 12
Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente.
y Dieron para el servicio de la casa de Dios…
Asimismo se alegró mucho el rey David
Las riquezas y la gloria proceden de ti.
Amado hermano para que usted sea próspero y sobre abunde, usted debe poner sus tesoros en el cielo, sus recursos en el Reino de Dios, haciéndolo con “Generosidad”, con “Voluntad” y “Alegría”:
Hablo de nuestra Iglesia, hemos crecido de cuatro personas a cuatro campus para la Gloria de Dios.
Mateo 28:19 dice
Por lo tanto, vayan y hagan discípulos…
La Biblia nos manda a ir y transformar y cambiar vidas, cumpliendo el propósito al cual fuimos llamados. Usted y yo somos llamados a hacer tesoros en el Reino de Dios. Aquel que se encarga de las cosas de Dios, Dios se encargará de él dándole prosperidad en abundancia.
Por dieciséis años hemos ofrendado para misiones como Iglesia, tenemos la responsabilidad de dar para que el reino de Dios se expanda.
A veces no es no tener para ofrendar, sino no entender que los tesoros celestiales son para bendición, recuerde que nada material nos vamos a llevar, pero si almas para Cristo.
Cualquier oportunidad que tenga tómela para invertir, debe entender que cuando lo haga, esta invirtiendo para el reino de Dios y así bendecir a muchas personas y comunidades enteras pueden ser cambiadas.
Medite ¿Cuánto ha invertido en los tesoros celestiales, en el reino de Dios? Es hora de actuar invirtiendo no en lo terrenal, sino en lo celestial que es eterno. pues Dios quiere bendecirle ¡Hasta que sobre y Abunde!
Dios siempre es bueno, bendiciones.
Escríbenos
Comentarios de Facebook