Por: Pastor Romeo Taracena
Finalizamos la serie “Lo Esencial” con un tema lleno de esperanza para usted y su familia, la venida de nuestro Señor Jesucristo, Apocalipsis 22:12 dice
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Nuestro Señor Jesucristo vendrá pronto, como gobernante y nos recompensará, tenemos una promesa sin condición “Cristo viene pronto”. La Palabra del Señor esta llena de promesas que lo pueden hacer próspero y en abundancia, pero para que todo esto sea realidad en su vida, hay condiciones.
Deuteronomio 28:1 dice
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
El Señor nos quiere bendecir, pero Él dice “escucha mi voz” y “vive de acuerdo a su Palabra” y así Él te hará próspero. Pero la promesa de que pronto viene es única, lo crea o no lo crea, un día Cristo aparecerá en las nubes y nos llevará.
Una verdad teológica esencial es “Cristo viene pronto” Su inminente retorno puede ser hoy, mañana o en muchos años, no lo sabemos, pero si creemos que Cristo vendrá. Filipenses 2: 9-11 dice
9 Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres10 para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
La Biblia dice que cuando Él aparezca todo ojo le verá, no me pregunte como será ese momento, no lo se; pero los que creemos que Cristo viene, veremos a los grandes millonarios, grandes científicos, grandes personalidades de este mundo doblar sus rodillas con angustia, pero nosotros doblaremos nuestras rodillas con gozo, pues Él es nuestro Señor ¡Aleluya!
Qué maravilloso mensaje y muy profundo para muchos. Pero le animo a tomar este mensaje no con temor, ni con miedo; La palabra de hoy es que usted espere al Señor con ánimo, con alegría, porque Cristo viene por nosotros.
A muchos nos levantará y nos llevará a su gloria eterna. ¿Pero como puede prepararse? Le dejo tres consejos prácticos y estar listo para la venida del Señor Jesucristo.
Lucas 21: 34-36 dice
¡Tengan cuidado! No pasen el tiempo pensando en banquetes y borracheras, ni en las muchas cosas que esta vida les ofrece. Porque el fin del mundo podría sorprenderlos en cualquier momento, 35 y ustedes serán como un animal que, de pronto, se ve atrapado en una trampa. 36 Por eso, estén siempre alerta. Oren en todo momento, para que puedan escapar de todas las cosas terribles que van a suceder. Así podrán estar conmigo, el Hijo del hombre.»
Para que espere al Señor con alegría, manténgase alerta, porque cuando Cristo venga se llevará a unos y otros se quedarán, es la realidad.
La Biblia dice ¡Tengan cuidado! y que cuando el Señor aparezca en las nubes su licencia de buenos cristianos este vigente, representando a una persona en orden, no ser una persona con una licencia vencida,, con una foto que no vale nada. ¡Seamos un cristiano alerta!
Salmos 57:7
Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme;¡cantaré y entonaré salmos!
¡Firme en la fe!, aguarde la esperanza que su fidelidad será premiada. Debe mantener un corazón firme en medio de cualquier adversidad, pues un día Dios aparecerá en las nubes y nos llevará.
Somos llamados a vivir para Dios, siempre firmes, siempre íntegros, con cantos de alabanza, sin temor, esperándole con gozo.
Salmos 112:7
No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.
¡Confíe en Dios! viva sin temor pues Dios siempre estará de su lado.
Trabaje duro, la Escritura dice que a cada uno le será recompensado según sea su obra. Aquel que sirve, aquel que da, aquel que es fiel, recibirá la recompensa de nuestro Señor, “Aquel que le sirve a Dios, siempre obtendrá su recompensa.
1 Corintios 15:58 dice
Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor.
Amado hermano quiero animarle, si usted aún no asiste a la Iglesia por temor a lo que pueda pasar debido a la pandemia, y puede asistir pero no quiere; y el Señor viene hoy, mañana o en un mes y lo agarra en pijama. ¿Qué pasaría? Le recuerdo que la Iglesia no se va a detener, y que si lo necesita a usted para servir.
Debemos entender que nos toca seguir firmes, para que cuando Cristo venga nos encuentre haciendo su voluntad.
Aquel que le sirve a Dios, siempre obtendrá la recompensa aquí en la tierra, porque Dios no es injusto, aquel que le da a Dios, a su obra, al necesitado, a la familia, siempre recibirá una gran cosecha aquí en la tierra. Aquel que vive con fidelidad a Dios día a día, siempre recibirá de Dios gran bendición aquí en la tierra.
Pero nada de eso se puede comparar con la maravillosa bendición cuando Jesucristo aparezca en las nubes y podamos verlo cara a cara, y vea nuestra integridad y el gozo con el que servimos y diga “Bien, buen siervo fiel, en lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré; Entra al gozo de tu Señor”. ¡No habrá mayor bendición!
Hebreos 6:10
Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes, como todavía lo hacen.
Los que le servimos a Dios, un día seremos premiados aquí en la tierra y en el cielo, ¡Cristo viene pronto! y su galardón con Él a premiarnos, para bendecirnos. ¿Es para todos? ¡Sí! para los que vivan para Dios, para los que caminen en Dios.
¡El Señor viene pronto! Es momento de involucrarse, es momento de servir y creer que en Dios podemos avanzar, no debemos estar adormecidos espiritualmente. ¡Cobre ánimos! pues ¡Cristo pronto viene!
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook