Por: Pastor Romeo Taracena
En el tercer sermón de la serie “Lo Esencial” hablaremos sobre la doctrina del Espíritu Santo, Joel 2:28 dice
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
Nosotros tenemos a un Dios trino, es decir creemos en la trinidad “Dios Padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo” es a quienes nosotros adoramos, pues siendo un solo Dios se nos ha manifestado en tres personas.
En 1906 se dio el despertar de la era moderna del Espíritu Santo para la Iglesia. Esto era porque habían milagros, habían profecías, habían sanidades, había evangelismo. Pero toda la Iglesia era llamada para llevar el mensaje del Evangelio a todo el mundo. Siendo en 1914 que nacen las Asambleas de Dios.
Nuestro sermón se titula “Un Poder Necesario” el Señor prometió el derramamiento del Espíritu Santo y cumplió, para usted, para mi y para todos sin excepción, nuestro Señor cumple sus promesas.
Mateo 3:11 dice
»Yo bautizo con agua a los que se arrepienten de sus pecados y vuelven a Dios, pero pronto viene alguien que es superior a mí, tan superior que ni siquiera soy digno de ser su esclavo y llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
El propósito principal de Jesús fue, salvarnos y darnos vida eterna; pero también, fue bautizarnos en el poder del Espíritu Santo para ser testigos. Jesucristo mismo no comenzó su ministerio, hasta ser lleno del Espíritu Santo.
La promesa es una realidad para usted y para mi, y esta promesa nos da poder,
Los cristianos deberíamos tener poder, los cristianos no deberíamos ser solo los que asisten a la iglesia para ver que les predican, los cristianos deben ser aquellos que oran sin cesar y no solo su pastor para que ocurran los milagros; no solo el pastor debe creer por provisión, también los miembros deben creer.
Ezequiel 33:3 dice
26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.27 Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.
¿Para qué se nos es dado el Espíritu Santo? se nos es dado para tener un corazón nuevo, tierno, que sabe recibir, que sigue los decretos y que obedece los decretos de Dios.
Algunas personas piensan, que el Espíritu Santo es dado sólo para hablar en lenguas, y por eso muchos dicen no necesitarlo. pero eso es solo una evidencia, el Espíritu Santo le dará gozo, paz, amor; usted debe ser una persona que honre a Dios, solo no podrá; logrará vencer con el poder del Espíritu Santo.
El Espiritu Santo nos da el poder de vivir para Dios y para predicar con nuestro buen testimonio.
Hechos 1:8 dice
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
¿Para qué recibimos poder? para ser testigos, para hablar de las maravillas de Dios, para mostrar al Dios que tenemos, mostrar que Dios es bueno; pero ¿cómo Dios puede darnos la gracia para hablarnos en lo sobrenatural? sino hemos buscado a Dios cada día para que nos llene de su poder, la falta de búsqueda nos hace débiles.
Necesitamos el poder del Espíritu Santo para tener discernimiento, para tomar decisiones, por supuesto para hablar en lenguas, para testificar con valentía, vive para que Dios hable a tu vida con fuerza, el Espíritu Santo nos llena para servir con pasión, nos da el poder de amar a aquel quien nos ha lastimado, nos da el poder para dar sin condición.
Aunque usted este mal o haya fallado, quien nunca lo dejará solo es el Espíritu Santo de Dios ¡Nunca lo dejará! Le doy cuatro consejos que le ayudarán a ser un creyente que pueda transformar su familia, su colonia, su centro de estudios, su trabajo.
Aunque usted no entienda por completo el gran poder del Espíritu Santo, ¡pídalo!
Lucas 11:11 dice
Pues si ustedes, siendo malos, saben dar buenas dádivas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
Debe empoderarse para vivir de Dios cada día.
Lucas 24:49 dice
Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.
Prepare su corazón.
Existen personas que no dudan levantar sus manos como agradecimiento a Dios, personas que sólo ven una actitud de amor y se quebrantan, pues tienen un corazón sensible por el poder del Espíritu Santo.
Efesios 5:18 dice
No se emborrachen, pues perderán el control de sus actos. Más bien, permitan que sea el Espíritu Santo quien los llene y los controle.
Pídale al Señor que lo llene del Espíritu Santo y así tener el poder de testificar con su gracia y favor.
Ore sin cesar por los enfermos y si le es posible visítelos para orar, pues será el Espíritu Santo quien le dé el poder para que los milagros ocurran, pues para Dios no hay nada imposible.
Hechos 4:31 dice
Después de esta oración, el lugar donde estaban reunidos tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Y predicaban con valentía la palabra de Dios.
Hoy, las cargas que puede tener entréguelas a Dios con humildad y el poder del Espíritu Santo de Dios se manifestará con sanidad, con restauración, con provisión, Él hará la obra pues es la promesa para usted y para mi.
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook