Por: Pastora Mirna Taracena.
En Mateo 5:13-16 dice
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Como cristianos debemos estar involucrados en la educación y así ser influencia a este mundo. Somos sal y luz, estamos llamados a ser influencia con los que nos rodean, tenemos que llevar la luz a un mundo en tinieblas, llevar la sal a un mundo insípido que necesita de Cristo Jesús.
Nuestra Pastora Mirna nos comparte el tema “Soy Influencia en la Educación”.
La educación no pelea con la religión, la educación no es anti bíblica, la educación viene desde el Antiguo Testamento, se dice que existió una escuela de profetas.
La Biblia indica como Jesucristo constituyo a unos maestros, a otros profetas, y a otros apóstoles, a cada uno les dio el don de la enseñanza y ese don tenía que ser usado para exaltar a nuestro Señor Jesucristo. Romanos 1:21-22 dice
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.
Lo triste es que hoy en día la enseñanza es más relativa a lo espiritual, la educación debería ser parte de nuestra adoración, podemos hacer la diferencia en este mundo, Colosenses 3:17 dice
17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Todo lo que hacemos debe ser para darle Gloria al Señor y no para los hombres, no nos avergoncemos del Evangelio porque es poder de Dios, si estudiamos es para la Gloria de Dios, si enseñamos debe ser para la Gloria de Dios, todo debe ser para darle Gloria a Dios.
Nosotros debemos ser la sal y luz en todo momento y en todo lugar, darle la Gloria a aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, nuestro buen Dios.
¿Cuál será la solución a esto? Dejar de capacitarnos, no mandar a nuestros hijos a estudiar, la solución no es quedarnos en una burbuja y no capacitarnos por temor a que la educación distorsione nuestros pensamientos y los de nuestros hijos, esa no es la solución.
Sabemos que Cristo ya viene, pero mientras Él viene, ¡capacitémonos! Y seamos esa luz que irradie como influencia a este mundo. Nehemías 4:14 dice
14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Si Jesucristo lo hizo, ¿porque nosotros no? Preparémonos para glorificar su nombre.
Tú y yo podemos hacer la diferencia en este mundo y retomar con valentía la educación, y darle Gloria a Dios por lo que nos ha dado. Pastora Mirna nos deja consejos prácticos para ser Influencia en la Educación.
Capacítate, estudia, busca el medio y estudia en aquello en lo que eres bueno,
¿Cuándo será el momento para dejar de capacitarse?
* No hay límites de edad
* No busques escusas
Enfócate en terminar lo que empiezas, para lograr así tus objetivos.
Nunca es tarde para instruirte, toca puertas, porque tenemos a un Dios todopoderoso. ¡Estamos a tiempo! Habrá sacrificios pero recuerda “El estudio es caro, pero es más cara la ignorancia”. Si Dios contra nosotros ¿Quién contra nosotros?
Inspira a ser el mejor en todo lo que hagas, motiva a los tuyos, haz buenas obras con el necesitado.
Deuteronomio 6: 6-9 dice
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Como padres somos los responsables de educar a nuestros hijos, apoya al necesitado para que pueda capacitarse. ¡Seamos la sal y luz de este mundo!
¡Cristo es el centro de nuestras vidas! Dale la gloria a Dios por lo que tienes.
¡Seamos Influencia en la Educación!
Dios te bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook