Por: Pastor Romeo Taracena.
Sabemos cuán importante es obtener una estabilidad económica hoy en día, ¿qué estas haciendo para lograr este objetivo?
La economía ha impactado negativamente en nuestra sociedad. Y nosotros como hijos de Dios somos llamados a tomar las riquezas materiales y con ellas cambiar el mundo, transformar comunidades, cambiar vidas.
El sermón que nuestro Pastor Romeo ha preparado tiene como objetivo recordarnos que nuestro Dios es dueño de todo, y Él puede hacernos prósperos cuando le pedimos sabiduría y guianza para nuestras vidas.
Isaías 45:3 DHH dice Yo te entregaré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre.
Usted y yo somos la gente mas dichosa por tener al Dios todo poderoso, dueño del oro y la plata, porque Dios siempre tendrá pensamientos de bien y no de mal.
En Cristo Jesús no solo somos bendecidos con las cosas celestiales, sino también las cosas materiales. Recordemos tres verdades importantes.
Tenemos a un Dios que proveerá en lo material conforme a sus riquezas en Gloria, en Salmos 34:10 dice
Los leoncillos necesitan, y tienen hambre;
Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Sabemos que en algún momento llegará la necesidad, llegará el hambre, pero aquellos que buscamos a Dios tenemos la seguridad que ¡Dios proveerá!
Las finanzas son promesas de Dios para su pueblo. En proverbios 10:22 dice
La bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.
Dios promete éxitos financieros si sabemos vivir para Él en Génesis 39:2 dice
Más Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
2 Crónicas 20:20 dice
Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
“Crean en mis promesas y serán prosperados abundantemente” dice nuestro Señor Jesucristo.
Amados hermanos, tenemos solamente dos opciones: O le creemos a Dios y sus promesas y somos prosperados. Ó no le creemos a Dios y seguimos la vida financiera que estamos viviendo.
¡Tenemos acceso a la prosperidad financiera en Dios! pero haz pensado ¿Para qué? si Dios nos da riquezas materiales ¿Cómo utilizarías tanta prosperidad? ¿Serían solo para ti?
No dudes que la economía como herramienta puede dar un impacto mundial.
Pastor Romeo nos deja algunos consejos recordándonos que Dios nos quiere bendecir abundantemente, recibir bendiciones para bendecir, bendecido para crear oportunidades.
No viva por el dinero, no idolatre el dinero, el dinero es una herramienta que puede ser de bendición.
En Lucas 6:38 dice
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
El punto es, ¿Qué pienso del dinero?, Entendamos que el dinero es una herramienta de Dios.
Salmos 1: 1-3 dice
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.
El multimillonario Dan Lok dijo: “Deje de pensar que se puede comprar con el dinero, y empiece a pensar que puede ganar con el dinero”.
Génesis 41: 33-34 dice
Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
No acumule dinero, sino invierta en el cielo.
Mateo 6:19-20 dice
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
El dinero es un recurso que debe ser invertido en el lugar correcto. Invierta en la obra del Señor Jesús y encárguese de las necesidades del pueblo y agradará el corazón de Dios.
Dios le bendiga.
Escríbenos
Comentarios de Facebook