Por: Pastor Romeo Taracena
Hoy yo quiero hablar con usted de un legendario, su nombre es Abraham. En el capítulo 12 de Génesis versículos 1-2 dice:
“Pero Jehová había dicho a Abram, vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás de bendición”.
Yo quiero que usted pueda ver que la escritura y la promesa que Dios le está dando a Abraham es una promesa en futuro. Abraham recibió esta palabra empezando a conocer al Dios verdadero, en realidad Dios no le estaba garantizando nada a Abraham.
Abraham fue el primer patriarca que Dios usó para levantar el pueblo de Israel y es complicado hablar de su biografía porque es muy abundante, pero le cuento que a los 75 años Abraham salió de Ur para ir a formar el pueblo de Israel a los 75 años.
A los 86 años le nació su primer hijo, Ismael y a los 100 años le nació el hijo de la promesa Isaac y a los 108 años él llevó a Isaac a presentarlo ante un altar para degollarlo delante de Dios, hijo en cuanto a la promesa y a los 175 años Abraham murió, desde que lo llamó, vivió 100 años tomado de la mano de Dios.
La primera cosa que un legendario de Fe al estilo de Abraham tiene, es que es un hombre y es una mujer Obediente. En Génesis 12:4 dice:
“Y se fue Abraham, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abraham de edad de 75 años cuando salió de Harán”.
Cuantos han caminado por Fe en este tiempo de pandemia, cuántos hemos visto la mano de Dios en la comida, en el recurso, en la salud, algunos se han enfermado pero aquí están, Dios ha sido bueno. Fe significa Acción y cuando Abraham sale de su tierra, lo que le está haciendo es traduciendo su Fe en acción, dice en Génesis 12: 4
“Y se fue Abraham”.
Amados hermanos, necesitamos obedecer para mostrar nuestra fe a Dios, tal vez a usted no lo van a llamar para fundar una nación como lo hicieron con Abraham, pero qué proyecto usted está pensando, proyecto familiar, una carrera académica, un ministerio, sólo hay una manera de mostrar que yo tengo fe en Dios y es accionar.
Qué cosas tal vez a usted Dios le está poniendo como un sueño, pero usted necesita accionar, necesita salir, necesita hacerlo, es como aquel que necesita trabajo, no va a conseguir ese trabajo sentado su casa. La Fe es Obediencia pero también esa Acción, dice Santiago 2:17:
“Así también la fe, si no tiene obras es muerta en si misma”.
Hay personas que empiezan un proyecto que Dios les puso en el corazón, un negocio, un ministerio, un estudio, pero a los dos meses ya se desaniman, no avanzan, pero Dios hoy nos está poniendo a este hombre para que nosotros entendamos que nuestro caminar es como dice Proverbios 4:18
“Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”
Un legendario de fe es aquel que es obediente y aparte de ser obediente también lo Deja Todo, Génesis 12:5 dice:
“Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron”.
Lo dejaron todo, 75 años había estado Abraham trabajando en su tierra con sus padres, con sus amigos, con la gente de su vecindario, pero a los 75 años Dios le dice, tienes que dejar todo porque tengo algo mejor para ti.
A veces tenemos que dejar cosas para involucrarnos y servirle a Dios, no sólo en la iglesia sino en todos los lugares donde nos movemos, porque cuando Dios nos moviliza de dejar cosas para avanzar a un nivel distinto, entonces Dios nos bendecirá más. Filipenses 3:13 dice:
“Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiendo me a lo que está delante prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
Cuantas cosas necesitamos nosotros dejar, quizá yo necesito dejar mi mal carácter, si yo entendiera que dejando cosas Dios me puede mover a un nivel distinto, entonces yo podría ser un hombre de fe; yo lo quiero animar a usted que seamos usted y yo personas de fe.
La fe es demandante porque significa dejar la Comodidad, la única manera de llegar a un lugar, es salir del otro donde estamos. A Abraham el Señor le dijo: sal de tu tierra, de tu parentela, a la tierra que te mostraré, no le dijo a dónde y allá en esa tierra que te mostraré, te voy a bendecir y te voy a hacer grande y voy hacer grande tu nombre.
Yo lo quiero animar a usted, a usted que está leyendo, le quiero rogar, si Dios ha puesto un sueño su corazón, si Dios ha puesto una meta a su corazón, ¡salte al vacío! porque si Dios le habló, Dios le sostendrá, Dios le fortalecerá, ¡Ánimo! porque este legendario de la fe, Abraham, nos enseña que si Dios dijo avancen hay que avanzar, si Dios dijo te daré, vamos a recibir de parte de Dios, porque el Dios que nos ha prometido, es un Dios que sabrá cumplir.
Un legendario de fe lo entrega TODO, no un pedacito, en Génesis 22 se relata la historia de cuando Abraham ya le había nacido Ismael, de hecho había despedido a Ismael, ahora tenía Isaac. Se cree que Isaac tenía entre unos 8 y 12 años. Cuando este muchacho empieza a crecer lo destetan, hacen gran fiesta, cumple un año, cumple 2 , cumple tres, aproximadamente cuando tenía ocho años imagínese, para todo niño de ocho años, como lo mira su papá, como se regocija.
En ese momento en el que Abraham estaba disfrutando a su hijo, dice la Escritura que Dios le dice Abraham “toma a tu hijo, a tu único hijo de la promesa y me lo vas a entregar en el monte que yo te voy a decir”, Abraham toma a Isaac y se van caminando por tres días, cuando llegan al lugar, dice génesis 22: 9
“Y cuando llegaron al lugar que yo les había dicho edificó allí Abraham altar se puso a fabricar se puso a poner un altar y luego compuso la leña, después ato a Isaac su hijo y lo puso en el altar sobre la leña; es decir lo amarró, lo puso en el en el altar y agarró el cuchillo, para degollar a su hijo”.
No soy el mejor padre para mis hijos, mi Dios, Él es un buen padre para mis hijos, porque yo tengo visión limitada, pero Dios tiene una visión total y adonde ellos vayan, Dios les cuidará. Por eso Abraham va con la fe diciendo “voy a dejar a mi hijo”. Yo le creo a Dios, yo tengo fe en Dios, yo creo que Dios puede salvar vidas, puede sanar vidas, yo creo que Dios puede hacer cosas maravillosas con hombres y mujeres que están dispuestos a dejarlo todo, a ser obedientes y a vivir en entregándole a Dios todo.
Le dejó unos consejos: número uno: SEA OBEDIENTE, dice el primer libro de Samuel 15:22:
“A Dios le agrada más que lo obedezcan y no que le traigan ofrendas, es mejor obedecerlo que ofrecerle los mejores animales”.
Sea obediente a Dios y sea obediente a sus autoridades; hijos, niños sean obedientes a sus papis.
Número 2: DEJARLO TODO Y SEGUIR A JESÚS, Mateo 19:
“Cuando Jesús salió de ahí, vio a un hombre llamado Mateo que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de roma, entonces le dijo sígueme Mateo se levantó y lo siguió”
Aquí quisiera aprovechar para hacer este llamado, la segunda cosa para ser una persona de fe, un legendario de fe, es dejarlo todo y seguir a Jesús, si usted no conoce a Jesús pero sabe que Él es la respuesta, usted sabe que Él puede venir y cambiar su vida, escríbanos, queremos orar con usted, queremos mostrarle a ese Jesús, a ese Dios todopoderoso que si usted lo deja todo por Él y le sigue, tendrá bendición sobre bendición, en su vida, familia y todo lo que usted haga.
¡Dios le Bendiga!
Escríbenos
Comentarios de Facebook